jueves, 24 de noviembre de 2011

BARCELONA HUELE A COPA


La estrategia utilizada por el entrenador de Barcelona, Luis Zubeldía, fue la adecuada en una cancha que no se prestaba para realizar un fútbol a ras de piso debido a la lluvia que cayó en Riobamba. Lo resbaladizo del terreno de juego daba lugar a que la forma más eficiente de llegar al arco rival sean los disparos de media distancia.
Así fue que los canarios empezaron a conseguir una victoria que los deja en el segundo lugar de la tabla de posiciones y con opciones de llegar a Copa Libertadores de América por la tabla acumulada de las dos etapas. Fue el mediocampista argentino Matías Oyola quien con un fuerte disparo desde fuera del área desequilibró el marcador para los amarillos cuando se jugaban los 20 minutos en el estadio Olímpico.
Antes del gol del pony, el ofensivo amarillo Hólger Matamoros había llevado peligro a la portería del golero olmedino Robinson Sánchez, siempre con el arma más peligrosa que se podía utilizar: los remates. En uno de los tiros del polilla el balón se estrelló en el vertical, mientras otro fue rechazado por el meta riobambeño.
Los ataques de Barcelona llegaron luego de los 15 minutos iniciales, en los que fueron los locales quienes arremetieron con insistencia a través de los argentinos Alfredo Ramúa y Luis Fernández, pero con el transcurso del encuentro los toreros equilibraron las acciones.
Luego del gol conseguido por Oyola, la escuadra dirigida por Zubeldía apostó al contragolpe para conseguir la segunda, lo que provocó que Olmedo gane terreno y tres pelotas en los parantes evitaron que llegue el empate de los locales. Dos de esos disparos fueron efectuados por Fernández, el ariete más peligroso de los riobambeños, y el otro por Omar Ledesma.
Incluso, antes del fin de la primera etapa el guardameta Máximo Banguera resolvió con eficacia un mano a mano frente a Fernández, quien no pudo definir solo ante el guardameta del cuadro canario. En la parte complementaria, los olmedinos siguieron buscando la igualdad y el entrenador del ídolo sacó a Matamoros e ingresó al volante de corte Dennis Quiñónez para ganar marca en el medio campo.
A los 72 minutos llegó el segundo gol de Barcelona luego de que el argentino Damián Díaz dominó una pelota y cedió para Armando Wila, quien con una precisa definición venció al arquero Sánchez. Los olmedinos, a cuatro minutos del final, lograron el descuento tras un cabezazo del marcapunta José Aguirre. Con la victoria ante Olmedo, los toreros consiguieron su segundo triunfo como visitantes en la presente etapa del torneo nacional de fútbol.
Fuente: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario