lunes, 21 de noviembre de 2011

ÍDOLO APASTÓ TÁCTICA AZUL


El 4-2-3-1 de Barcelona sirvió para superar el esquema ofensivo (3-3-1-3) de Emelec. Los toreros aún piensan en la Libertadores. Fueron dos estrategias distintas las que plantearon, el sábado sobre el gramado del Monumental, los técnicos de Barcelona (Luis Zubeldía) y el de Emelec (Juan Ramón Carrasco) en el Clásico del Astillero número 193.
El 4-2-3-1 que puso en la cancha el argentino Zubeldía sirvió para superar el esquema ofensivo del uruguayo Carrasco, que jugó con un 3-3-1-3. Con dicho planteamiento, los amarillos derrotaron 2-0 a su eterno rival (Emelec) y de esa manera pudieron poner fin al empate de victorias (58) que tenían en este tipo de enfrentamientos.
El AT del cuadro torero, Maximiliano Cuberas, quien reemplazó a Zubeldía en la zona técnica, porque el príncipe debía cumplir con una fecha de suspensión, manifestó luego del compromiso que todo el cuerpo técnico se sintió satisfecho del equipo, no solo por el resultado que se alcanzó, sino por el trabajo colectivo que tuvieron los jugadores.
“Habíamos trabajado para este cotejo, todos estamos contentos por el funcionamiento que se dio durante todo el partido. En el primer tiempo se propuso un juego abierto, pero gracias a la presión que se ejerció pudimos conseguir los dos goles”, indicó el AT, cuyo equipo jugó bien al contragolpe.
Cuberas también destacó que la pausa era el planteamiento para ganar el clásico, debido a que sabían la propuesta ofensiva que iba a tener Emelec. “Estudiamos mucho al rival, sabíamos que iban a jugar con hombres muy rápidos y quitarles el balón fue nuestra propuesta”.
Asimismo, el argentino comentó que se ganó un partido importante, no solo por ser un Clásico, sino porque aún Barcelona está con la mira puesta en obtener un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. “Aún hay partidos por cumplir, se ganó uno de los más difíciles, seguiremos trabajando para alcanzar los puntos necesarios para clasificar a la Libertadores”, comentó.
Por otra parte, el DT del cuadro millonario, en la rueda de prensa, resaltó la actitud que pusieron sus dirigidos pese a la derrota que sufrieron ante Barcelona. “Jugamos ante un gran rival, pese a que el primer gol cayó en los primeros minutos (14’), el equipo nunca bajó los brazos y siempre buscó empatar el cotejo”.
Carrasco dijo que “no conseguimos los tres puntos por nuestros errores, a mí me gusta que tengan la mente fría, pero sé que a veces los clásicos se los juega con la cabeza caliente”.
También el DT azul expresó que no hubo precisión a la hora de marcar y que se corregirá eso para no cometer los mismos errores en la final. “Los partidos clave hay que ganarlos, fallamos mucho en el remate final, mas aún hay tiempo para corregir y trabajar en la generación del gol”.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario