martes, 20 de diciembre de 2011

"SIEMPRE QUISE VENIR A BARCELONA"


Frickson Erazo confirmó que “definitivamente me pongo la camiseta de Barcelona, estoy muy contento porque ya se llegó a un arreglo. Ya no hay mas especulación, como dicen se acabó la novela y estoy ansioso por ponerme la amarilla”, manifestó el zaguero central, esta mañana para Radio Tropicana.
Pese a la polémica por no haber aceptado el acuerdo inicial aseguró que “siempre soñé jugar en Barcelona, cuando se cayeron las negociaciones no pude dormir, me sentí muy mal, por eso cuando se reactivaron me sentí muy feliz de que iba a jugar en un equipo grande. Recibí una llamada de Toño Noboa, le dije que quería jugar en Barcelona y felizmente se aclaró toda la situación”.
Aunque el presidente canario señaló a su empresario como el culpable de la caída de la negociación, Erazo dijo en cambio que él fue quien solucionó la situación. “Siempre estuve entusiasmado por venir a Barcelona, pero me molestó mucho que El Nacional no me tomara en cuenta en las negociaciones. Hubo cosas en el contrato que no me gustaban para nada, pero se volvieron a arreglar las cosas y Luis Aguerre fue un gran mediador para que esto se diera”.
Sobre las duras críticas de la hinchada amarilla afirmó que “es entendible todo lo que la gente dijo de mí, el fútbol es muy pasional, de eso se trata. Si tengo que pedir disculpas las pediré, uno a veces por su juventud e inexperiencia dice cosas que no debe. Estoy muy contento por venir a Barcelona, que la hinchada no tenga duda que cada vez que me vean jugar se irán contentos a su casa después del partido”.
Erazo está consciente que debido a su actitud deberá enfrentarse a la resistencia de la afición y tendrá que ganarse su cariño en el campo de juego. “Por supuesto que estoy preparado para ese reto, entre más difíciles más me encantan, lo mismo me pasó en la Copa América. Tengo el respaldo de Dios y mi familia, estoy seguro que haré un buen año, que la gente asista al estadio y me tome el examen cada domingo”.
Otra crítica fue acusarlo de sufrir “mamitis”, al aducir que había influido la opinión de su mamá para no querer salir de El Nacional. “Vengo de un hogar bien organizado y cualquier cosa que digan mis padres de mí influye mucho, pero soy un profesional del fútbol y también respeto mis decisiones. Ellos están feliz con mi decisión, esperando hacer una buena temporada y lograr lo que Barcelona busca todos los años, que es ser campeón. Devengaré el dinero que Barcelona puso sobre la mesa de El Nacional, que cada dólar sea bien merecido”.
Sobre su argumento de que salir de la capital lo alejaba de la Tricolor, Erazo cambió el discurso y respondió que “sigo pensando que jugar en la altura es beneficioso para estar en la selección, pero si hablamos de rendimiento si la rompes en el equipo que estés seguramente serás tomado en cuenta en la selección”.
Entre tantos rumores se dijo que ya no tenía un buen ambiente con el cuadro militar, donde concentró solo sin ningún compañero, y por eso no fue tomado en cuenta para la repesca copera. “Cuando pasaron todo este tipo de cosas el profe Saralegui, que es sicólogo, me dijo que no estaba preparado para jugar ante Liga, por eso no participé de esos partidos. Siempre he concentrado solo en El Nacional, en la habitación 7. Es orden técnica, pero no tengo problemas en hacerlo con alguien más en Barcelona”.
Para culminar Erazo reveló que desea jugar junto a Iván Hurtado, pero tampoco tiene problemas en hacer dupla con alguien más. “Iván quiere seguir aportando en Barcelona, esperemos se pueda quedar. Sería un honor jugar junto a él, pero como dije en la selección yo bailo al son de la música que me toquen. Ya he jugado con varios compañeros en mi equipo y la selección, no creo que tenga problemas en jugar con quien sea en Barcelona”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario