jueves, 12 de enero de 2012

"BARCELONA ES UNA GRAN FAMILIA"

Llegó de Colombia, firmó el contrato en Guayaquil y de inmediato se unió a los entrenamientos con sus nuevos compañeros en la Casa de la Selección en Quito. El volante cafetero José Ringo Amaya, se convirtió en el nuevo fichaje de Barcelona para esta temporada. Viene coronándose campeón en su país con Junior de Barranquilla.

Amaya entrenó el pasado martes por la tarde con su nuevo equipo. Ni siquiera tuvo tiempo de descansar, ya que el técnico Luis Zubeldía lo tomó en cuenta para la práctica de fútbol que realizó en la cancha principal de la Casa de la Tri. Jugó algunos minutos y mostró sus buenas condiciones. De inmediato encontró su pareja ideal que fue Michael Jackson Quiñónez, con quien generaba el fútbol en el medio sector.

“Es un reto lindo, una motivación personal, ya que este grupo quiere hacer historia después de mucho tiempo. Quiero ser campeón con Barcelona tal como lo fui en Colombia. Aquí hay jugadores de la selección ecuatoriana y seguro vamos a lograr una buena temporada”, es el anhelo del Ringo Amaya.

El compañerismo que se vive en el conjunto amarillo es notorio en cada entrenamiento. En el plantel existe un ambiente de camaradería y respeto. Esto es del agrado del estratega argentino Zubeldía.

Sobre el tema Amaya expresó: “Primero ponerse la camiseta de Barcelona es un reto, es un desafío y eso se lo ve desde el primer día. Aquí encontré una gran familia, un grupo de jugadores extraordinarios y el profesor (Zubeldía) que es una gran persona. Venir a Ecuador es venir a uno de los mejores torneos de América y eso me motiva”.

Antes de retirarse a descansar, el futbolista colombiano le pidió la afición canaria que no le quiten el apoyo al club ídolo que se encuentra para cosas grandes en el certamen 2012.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario