martes, 24 de enero de 2012

¡BARCELONA REVENTARÁ 9 DE MAYO!

Mañana el estadio 9 de Mayo estará a reventar, porque el equipo con mayor hinchada del país llegará hasta Machala para disputar la segunda edición de la Copa Nelson Muñoz Custode. Barcelona con todas sus figuras jugará ante el Orense FC, de El Oro. Será una fiesta en amarillo, donde los seguidores del Ídolo del sur del Ecuador disfrutarán un fiestón deportivo.

La afición orense está con ansias de ver en acción al plantel de Luis Zubeldía. El rival es Orense FC, equipo que milita en la segunda categoría de la provincia de El Oro y que la semana pasada jugó en Guayaquil contra la academia Alfaro Moreno. Ayer en Machala se presentó la copa, que fue llevada desde Guayaquil por el periodista Vito Muñoz Ugarte y que lleva el nombre de su padre. 

“Prometimos que jugaremos de nuevo este partido y gracias a Dios lo estamos haciendo, esperamos contar con el estadio 9 de Mayo (foto) a reventar, sabemos el cariño que le tienen al equipo en la provincia y en todo el sur del país, esta vez se enfrenta a un club local como Orense y esa es una gran motivación”, expresó Muñoz, quien llegó a su provincia. 

El encuentro será desde las 19:30 y Barcelona estará presente con todas sus figuras. El valor de las diferentes localidades para este encuentro es: General, $ 6; tribuna, 12; y palco, 25.

Un ejemplo

Barcelona disputará la copa Nelson Muñoz Custode en una plaza donde tiene gran convocatoria de fanáticos. En el 2011 el Deportes Tolima, de Colombia, fue el rival del cuadro torero. Los colombianos se llevaron el trofeo en disputa al vencer 2-1 al ídolo. La copa lleva el nombre de Nelson Muñoz Custode (+), en homenaje al empresario identificado con la agroindustria y padre del presentador de televisión Vito Muñoz Ugarte.

Su vida estuvo marcada por la vinculación al deporte en 1958, cuando fue miembro de la liga cantonal de Pasaje y llevó el fútbol profesional a la provincia de El Oro. En 1973 fue uno de los pioneros del balompié de primera categoría junto a los hermanos Luis y Hugo Encalada, Carlos Falquez; 1975-1976 fue vicepresidente del club Carmen Mora. 

“Al hablar de Nelson Muñoz no lo hago solo de mi padre, sino de la caballerosidad, honestidad humana y empresarial a lo largo de su vida familiar y pública. Fueron 60 años que vivió en la provincia de El Oro, donde quienes lo conocieron vieron en él un ejemplo de trabajo, perseverancia y nobleza. En cada uno de los campos en los que participó dio muestras de una decencia a carta cabal, la limpieza de sus procedimientos hicieron merecedor al aprecio y admiración dentro y fuera de la provincia de El Oro. Incursionó en la agricultura, en la acuacultura, en la banca, en la agroindustria, en la exportación y también en el deporte”, esbozó un emocionado Vito sobre su padre.

Nelson Muñoz fue designado Mejor ciudadano de El Oro en el 2004, prefecto encargado de la provincia, presidente del directorio de Autoridad Portuaria, presidente ocasional del cantón Pasaje, presidente del directorio del Banco del Pacífico (El Oro) y vicepresidente de club Carmen Mora de Encalada, de Pasaje.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario