lunes, 30 de enero de 2012

"BARCELONA SERÁ PROTAGONISTA"

A Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, lo dejó conforme el rendimiento de su equipo, el sábado pasado, en el empate a 1 ante el Independiente Santa Fe, de Bogotá, en la Noche Amarilla. Diego Cabrera (20 minutos) abrió el marcador para los cafeteros con un tiro libre; Damián Díaz igualó de penal (70m).

“Este fue el partido en que más opciones de gol generamos y en el que menos nos llegaron, me deja satisfecho lo que hicimos”, manifestó el adiestrador canario. “Si nos generan tres situaciones de gol (en referencia al rival) y nosotros realizamos 15, 7 u 8 de ellas claras, eso me deja tranquilo (Narciso Mina, Pablo Lugüercio y Damián Díaz estuvieron cerca de anotar, pero el golero colombiano Juan Layton evitó sus tantos). Enfrentamos a un equipo de categoría y que llegó relajado a Guayaquil”, agregó.

Por el nivel que mostró Barcelona, Zubeldía estimó que su equipo será “protagonista” en el campeonato nacional que arranca el próximo 3 de febrero (el 5 los toreros reciben a Deportivo Cuenca, en la apertura). “La historia de Barcelona lo indica (que pelee por la corona), no veo a mi equipo no siendo protagonista, ese es nuestro deber”, aseveró el técnico argentino.

“Para ser protagonistas hay que dar indicios de un buen espectáculo y hoy (el sábado) Barcelona lo dio, ojalá el 5 de febrero lo demos y podamos ganar”, añadió. Sobre la ausencia de un juvenil en la Noche Amarilla Zubeldía respondió: “Yo quería que la gente más grande actúe en este partido, no quería quemar a las opciones que tenemos para ese puesto”, concluyó el DT.

“Para mí, hicimos un buen partido por donde se lo mire... yo veo a un Barcelona protagonista en el torneo”, dijo Zubeldía tras el partido. El entrenador argentino pudo probar el esquema táctico que utilizará durante el torneo local, que para los canarios, se inicia el próximo 5 de febrero (16:30) cuando reciban en el estadio Monumental a Deportivo Cuenca.

La sorpresa que había anunciado el presidente del equipo, Antonio Noboa, y que aparecería a las 19:00, no fue la presencia de un nuevo jugador sino el despliegue de luces láser que dibujaron imágenes (como el escudo de Barcelona) sobre la cancha del Monumental. “La verdad que fue un show maravilloso, emocionante por la calidad, felicito a los jugadores porque se mataron en la cancha por brindar un buen espectáculo”, dijo Noboa, quien agradeció también la masiva presencia de la hinchada torera al estadio, pues cerca de 50 mil aficionados asistieron al Monumental.

Zubeldía mostró la posible formación que jugaría en el debut y donde las caras nuevas, como las de Frickson Erazo, Jairo Campos, José Amaya, Pablo Lugüercio y Narciso Mina, estuvieron presentes. Los goles fueron marcados por Diego Cabrera, para Indpte, y Damián Díaz, para Barcelona.

Fuente: El Universo, Diario Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario