lunes, 30 de enero de 2012

ÍDOLO MOSTRÓ NIVEL PROMETEDOR

Los hinchas que llenaron el estadio Monumental, el sábado pasado, no solo fueron con la ilusión de ver al nuevo plantel de Barcelona, sino también por la anunciada “sorpresa” que no descartó Antonio Noboa, presidente de los toreros. No fue un fichaje de última hora, sino el espectáculo de luces láser, juegos pirotécnicos, coreografías y el anuncio del próximo estreno de las caricaturas denominadas “Barcetoons”, como tiene el Barça de España.

En lo futbolístico sorprendió gratamente el alto nivel y comprensión de los centrales Jayro Campos y Frickson Erazo, seguros por alto y a ras de piso; la capacidad de robo de balones del colombiano José Amaya; la movilidad del argentino Pablo Lugüercio; la potencia y peligro ofensivo de Narciso Mina; y aunque actuó 18 minutos, la capacidad de desborde de José Ayoví. Tal vez el punto bajo fue Pablo Saucedo como defensa lateral derecho; así como la necesidad de más partidos para que el juego colectivo de Barcelona crezca. 

Fue 1-1 ante Independiente Santa Fe, de Bogotá, pero según Campos “empatamos, pero creo que, en líneas generales, el equipo jugó bien y estamos a punto para el primer partido (del campeonato ante el Deportivo Cuenca)”. Acotó que “debemos mejorar en algunos aspectos (que no mencionó), creo que vamos por buen camino”.

Mientras, Erazo, otro de los refuerzos, quedó conforme por el nivel que mostró su conjunto. “El rival nos complicó, fue difícil, pero se demostró lo que quiere Barcelona: A pesar del resultado (desventaja 0-1) sacamos el partido adelante. Fuimos solidarios, estamos tranquilos por lo hecho”, indicó. Para Amaya, “no se ganó, pero se crearon opciones, el equipo mostró un buen fútbol, estoy muy contento por lo que hicimos”.

El delantero Mina lamentó no haber anotado en la presentación ante sus hinchas. “Me sentí bien, pero soy un jugador que tiene muchas ganas de hacer goles. Tengo confianza de que ya llegarán y así ayudar al equipo”, indicó el artillero. “Se falló un poco (en definición), pero el rival tuvo un excelente arquero (Juan Leyton) que reaccionó ante todo. Hay que sacar conclusiones y mejorar”, añadió.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario