miércoles, 4 de enero de 2012

¡A DEFENDER A BARCELONA!


Una dañina propuesta de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua (AFT) en el próximo Congreso Ordinario anual de la Ecuafútbol, que inicia este viernes 6 de enero, pretende privar de los derechos de televisión a los clubes para repartirlos equitativamente, lo que perjudicaría a los equipos de mayor hinchada y sobre todo al más popular del país, Barcelona, en beneficio de los clubes pequeños, como los recién ascendidos Técnico Universitario y Macará de Ambato, que fijándose justamente en la grandes asistencias del año pasado del ídolo tratan de aprovecharse para llevarse una tajada de ingresos que no les corresponden. A continuación las ponencias:
1.- Se pretende privar a los clubes de los derechos de televisión, celular y todo tipo de telecomunicaciones, para que sean manejados directamente por la FEF, que distribuiría dichos beneficios 70% para los clubes de Primera A, 20% para clubes de la Primera B y 10% para las Asociaciones Provinciales. Hecho que perjudicaría enormemente a Barcelona, cuyo presupuesto depende en gran parte de sus contratos con canales de televisión por los derechos de transmisión de los partidos, actualmente TC y Gama TV.
2.- Establecimiento de impuesto del 4% del valor de cada transferencia de jugadores a favor de la FEF, abusando nuevamente de la economía de los clubes.
3.- Sanción de jugar sin público cuando ocurran hechos relacionados al lanzamiento de objetos al campo de juego, perjudicando aun más a los clubes porque se quedan sin recibir el beneficio económico de su taquilla por culpa de algún desadaptado.
4.- Entregar los cupos de la Copa Sudamericana 2013 a los equipos que queden en 4to, 5to y 6to puesto. El equipo que clasifica a la Copa Libertadores no puede competir en la Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario