lunes, 30 de enero de 2012

ESPECTACULO DE PRIMER MUNDO

Barcelona no pudo celebrar en la presentación de su plantilla para la temporada 2012. Los canarios empataron 1-1 anoche con el Independiente de Santa Fe de Bogotá (Colombia) en la tradicional Noche Amarilla. Los dirigidos por el estratega argentino Luis Zubeldía empezaron perdiendo el compromiso. Los colombianos se adelantaron en le marcador a través del delantero boliviano Diego Cabrera. Este anotó, a los 20 minutos, por medio de un potente y colocado tiro libre que no pudo atajar el arquero Máximo Banguera pese al esfuerzo que hizo. Barcelona mostró ayer un juego impreciso que, según Zubeldía, “es natural” debido a que los jugadores recién empiezan a comprenderse. 

Los amarillos alinearon a Banguera en el arco; Pablo Saucedo, Fricson Erazo, Jairo Campos y Cristian Cruz en la defensa: Matías Oyola, José Amaya, Damián Díaz y Holger Matamoros en el medio campo; Narciso Mina y Pablo Lugüercio en la delantera. Los locales, pese a que dominaron el partido, tuvieron que esperar hasta la segunda etapa para empatar el partido. Lo hicieron a través de un tiro penal perfectamente ejecutado por Díaz a los 70 minutos.

La Noche Amarilla empezó a las 16:00 con las presentaciones artísticas programadas por la dirigencia canaria. Por el escenario que se instaló a un costado de la zona occidental del estadio Monumental, pasado cantantes como Héctor Napolitano, Danilo Rosero, y las orquestas Allegues Son y Guayaquil City Band. Ellos interpretaron canciones de su repertorio y alusivas a Barcelona. La animación del espectáculo estuvo a cargo de los argentinos Emiliano Pinzón y Laura Giovanetti, conductores de la cadena deportiva de televisión Fox Sport. Ellos fueron contratados por la dirigencia del club y por uno de sus nuevos auspiciantes. 

El clima acompañó a los organizadores. Durante las noches anteriores había llovido permanentemente en Guayaquil, pero ayer no ocurrió aquello sino hasta después de finalizar el partido contra el Independiente Santa Fe de Bogotá (Colombia). La presentación de los jugadores empezó a las 19:30. Los primeros en salir al campo de juego fueron los miembros del cuerpo médico, utilería y demás colaboradores del equipo. Luego fue el turno del cuerpo técnico. El estratega Luis Zubeldía fue el más aplaudido y ovacionado por los más de 50 000 espectadores que coparon los graderíos del estadio Monumental. 

Luego salieron los arqueros Máximo Banguera, Carlos Morán, Jorge Pinos y Damián Lanza. Inmediatamente después de aquello, fueron presentados los defensas Jairo Campos, Roosevelt Oyola, Pablo Saucedo, Cristian Cruz, Miguel Ibarra, Fricson Erazo, José Luis Perlaza y Giovanny Nazareno. Entre los volantes que fueron presentados se encuentran Michael Jackson Quiñónez, Bryan de la Torre, Holger Matamoros, Cristopher Suárez, José Amaya, Luis Caicedo, Damián Díaz y Matías Oyola. Este último fue el más ovacionado por la hinchada. Después de más de un minuto de ovación para el pony, como se lo conoce al nuevo capitán del equipo torero, fueron presentados los delanteros José Ayoví, Edson Montaño, Jorge Ladines, Pablo Lugüercio, Iván Borghello y Narciso Mina. El próximo domingo, en el inicio del Campeonato Nacional, los toreros enfrentarán al Deportivo Cuenca.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario