lunes, 30 de enero de 2012

LEYTON OPACÓ LA FIESTA

El resultado del partido de la Noche Amarilla entre Barcelona e Independiente Santa Fe fue modesto (1-1), no así el festival de luces láser que deslumbró a una afición canaria que colmó los graderíos del estadio Monumental, ávida por ver a la nueva plantilla canaria. Luego de casi media hora de espectáculo lumínico, sobre las 19:45, los reflectores enfocaron el centro del escenario. Allí se enfilaron los integrantes del cuerpo médico, cuerpo técnico y los 26 jugadores del primer plantel y seis juveniles.

Los primeros en aparecer fueron los arqueros, luego los zagueros, entre los que resaltaron los fichajes de Jayro Campos y Frickson Erazo (ecuatorianos), que ayer tuvieron un notable desempeño. En el grupo de los volantes, los más ovacionados fueron las nuevas caras José Amaya (colombiano), Michael Jackson Quiñónez (ecuatoriano), y los argentinos que ya se han ganado el respeto de su hinchada, Matías Oyola y Damián Díaz.

Entre los delanteros, Pablo Lugüercio también motivó las sonrisas y aplausos del público, al igual que el técnico argentino Luis Zubeldía. A las 20:45, arrancó el partido contra Santa Fe; sin embargo, aunque Barcelona se mostró dinámico en sus salidas, los colombianos tomaron desprevenidos a los toreros a los 20 minutos, con un tiro libre de Diego Cabrera, que paralizó al golero canario Máximo Banguera.

Antes Matías Oyola, también con pelota quieta, ejecutó un remate muy cercano al marco que fue desviado por el golero Juan Leyton. Lugüercio se acercó con peligro al arco cafetero, incluso uno se sus remates impactó en el marco; pero el tanto canario llegó por la vía penalti, en el segundo tiempo. Una falta en el área le permitió a Díaz batir por única ocasión al solvente arquero Leyton, quien impidió que la fiesta canaria sea completa con varias atajadas.

Uniforme, lleno de marcas


Lo que sí causó sorpresa y llamó la atención en la presentación de Barcelona 2012 fue el uniforme recargado de marcas de auspiciantes. En la camiseta aparecen las menciones de once compañías: Pilsener, Yasuní ITT, DirecTV, TC, Sony, Marathon, Farletza, Banco Pichincha, Credife, QMC y Pepsi, empresa que se suma al staff con el aporte que garantizará el sueldo anual de Campos. En la pantaloneta están Rival y Tame.

16:00 Miércoles 1 de febrero


En esa fecha jugará otro amistoso Barcelona. Será en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, con Millonarios, de Bogotá.

Plantel: Canarios 2012


Máximo Banguera
Carlos Morán
Damián Lanza
Jorge Pinos
Jayro Campos
Roosevelt Oyola
Pablo Saucedo
Christian Cruz
Miguel Ibarra
Frickson Erazo
José Luis Perlaza
Giovanny Nazareno
Michael Jackson Quiñónez
Brayan de la Torre
Hólger Matamoros
Christofer Suárez
José Ayoví
José Amaya
Luis Caicedo
Damián Díaz
Matías Oyola
Édson Montaño
Jorge Ladines
Pablo Lugüercio
Iván Borghello
Narciso Mina
Alexis Valencia
Anderson Ordóñez
Ángel Nazareno
Luis García
Wilmer Godoy

Fuente: 
El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario