lunes, 30 de enero de 2012

OYOLA CAPITÁN 2012

Esto es Barcelona. Un estadio a reventar y un país pendiente de todo lo que se hacía en el Monumental de Guayaquil. La fiebre del Barcelona inició desde temprano, con los hinchas que llegaron de diversas partes del país. Con la animación de los argentinos Emiliano Pinzón y Laura Giovanetti empezó la fiesta del ídolo que terminó en la noche con el partido entre Barcelona ante Independiente Santa Fe.

La tarde fue musical con los grupos: Niñosaurios, el gran Héctor Napolitano, Droz Band, Alleguez Son, Danilo Rosero y Guayaquil City band que cantó con el peruano Juan Manuel Oleagoitia y todos cantaban “Dale... Barcelona” y el estadio fue una fiesta. “Miles de batallas las libraste con amor...”. Mientras los árbitros elegantemente vestidos observaban la cancha donde pitarían el partido.

Minutos antes uno de los camerinos estaba tan emocionado que hasta tuvieron que llegar los bomberos para apaciguar la calentura, debido a un cortocircuito que no pasó a mayores. Después del show la cancha se transformó en un inmenso televisor digital y el césped en una especie de alfombra. Algo parecido a lo que se hizo previo a la final del campeonato mundial de Sudáfrica 2010, fue un espectáculo fabuloso. 

La lona en el piso era fantástica y después vino un espectáculo de luces láser y un vídeo con los mejores recuerdos de jugadores que pasaron por el ídolo, a muchos se les salieron las lágrimas de ver a quienes una vez defendieron los colores del club dentro y fuera del país. Luego los bordes del campo ardieron con bengalas. Era algo de no creer, mejor dicho se pasaron con el show. Fueron más de 10 minutos donde los ojos de los hinchas se deleitaron viendo como se formaba el nombre del ídolo.

Barcetronix


Barcelona se va con todo este año, porque hasta fue presentado el nuevo héroe y se llama Barcetronix y seguro será la atracción de los pequeños barcelonistas. La Noche Amarilla tenía de todo y la sorpresa como avanzaban los minutos  era cada vez mayor. Pero también salió un héroe real como Berna Zambrano. El utilero del equipo canario, en su silla de ruedas, lloraba de la emoción tras recibir la ovación de los hinchas. Era el preámbulo de la presentación oficial del plantel de Barcelona para el 2012. Luego, en medio de la expectativa de los fanáticos, aparecieron las nuevas estrellas. Parados sobre una larga tarima, los toreros levantaron sus brazos en agradecimiento por los aplausos. 

La nueva camiseta

Causó sorpresa la nueva camiseta de Barcelona 2012. Por primera vez no se filtraron las falsas y en el estadio se vendieron 1.000. La nueva piel del ídolo está inundada de auspiciantes en la parte superior, similar a la de algunos equipos del fútbol mexicano. En la nueva camiseta el escudo del club está ubicado en el centro, cerca del cuello. Y la sorpresa de la que tanto se habló, al parecer, fue la presencia de los hinchas.

Matías Oyola capitán


La presentación de los jugadores fue una fiesta, los nuevos integrantes del Barcelona se sintieron complacidos del recibimiento, un estadio completamente vestido de amarillo aplaudió a quienes tienen la tarea de buscar el campeonato que lleva 15 años siendo esquivo. Los jugadores más ovacionados fueron el payaso Lugüercio, Frickson Erazo, Jairo Campos, Damián Díaz, Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina, el goleador de los partidos amistosos. Lo destacable fue el respaldo para Giovanny Nazareno, además la gente también festejó que Matías Oyola sea el capitán del equipo 2012.

Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario