miércoles, 4 de enero de 2012

"TODO ES VERDAD"
 
Los nombres del delantero argentino Pablo Luguercio (foto) y del defensa ecuatoriano Jairo Campos fueron anunciados por la revista institucional Primero Barcelona como refuerzos canarios para la próxima temporada. Sin embargo, Antonio Noboa, presidente del cuadro torero, prefirió guardar cautela hasta el jueves 5 de enero, fecha en que será anunciada de manera oficial la segunda tanda de incorporaciones para el ídolo.
“Todo eso obviamente es verdad, pero por favor les pido que esperemos hasta el 5 para decirles seriamente y no especular”, señaló el titular del representativo canario. Noboa también reconoció el interés existente por el mediocampista que militó la temporada pasada en El Nacional, Hugo Vélez.
Francisco Egas, directivo de Universidad Católica, club propietario de los derechos del jugador, señaló que no hubo acuerdo con el equipo militar para renovar contrato y ahora solo faltaba que Vélez dialogue con los dirigentes amarillos. Los canarios también negociaron con la directiva camarata la continuidad del marcapunta Miguel Ibarra, quien -manifestó Noboa- seguirá en el cuadro torero.
El titular amarillo reconoció que se realizarán esfuerzos para que el atacante Armando Wila siga en el ídolo, pues es un jugador “interesante, por eso vamos a tener un acercamiento dentro de poco”. Al menos cuatro serán los refuerzos que serán anunciados el jueves en el sitio www.barcelonasc.com.ec, manifestó el titular amarillo. Una de las incorporaciones será un volante de corte.
El directivo confirmó que la Noche Amarilla se realizará el 28 de enero, aunque todavía no se ha confirmado el equipo rival. Antes de la misma, el conjunto torero realizará partidos amistosos en Ambato, Machala y Quito.
“Esperemos hasta el 5”
Aunque varios periódicos de Argentina dan por concretada la vinculación a Barcelona del delantero Pablo Lugüercio, el presidente torero, Antonio Noboa, evitó ayer confirmar o desmentir esa información. “Pablo Lugüercio, que en seis meses quedaba libre, se va al Barcelona de Ecuador y a Racing le quedarán unos 500.000 dólares por la mitad del pase. Firmará por tres años”, refirió ayer el diario bonaerense Olé.
Sin embargo, de la llegada del Payaso, como lo apodan a Lugüercio, junto con la del zaguero Jayro Campos (que no seguiría en el Deportivo Quito), Antonio Noboa, presidente de Barcelona, señaló que “obviamente es verdad”. Pero luego puso el freno a sus declaraciones y antes de irse del estadio Monumental indicó: “Les pido paciencia, esperemos hasta el 5 de enero para poder decirlos (nombres de fichajes) sin especular”
Ante los comentarios que vinculan al volante manabita Hugo Vélez, que en el 2011 jugó en El Nacional (su pase es de U. Católica), el máximo dirigente amarillo se limitó a decir “es un buen jugador”. Además, negó que haya tenido conversaciones con el volante lojano Luis Fernando Saritama.
Fuente: Diario Expreso, El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario