lunes, 30 de enero de 2012

UN GOLEADOR EN BUSCA DE TÍTULO

Narciso Mina ayudó a salvar a Independiente del descenso. Este año, el ariete tiene como meta salir campeón con Barcelona, el equipo más popular del país. El sentido de colocación, el dominio de juego por arriba y el remate son sus mejores armas. 

San Lorenzo 

Arrinton Narciso Mina Villalba nació el 25 de noviembre de 1982 en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Inclinado al fútbol desde niño, intervino en varios equipos hasta que fue fichado por Deportivo Cuenca, que en el 2000 lo incorporó a sus divisiones menores. 

Morlaco 

Después de brillar en las formativas coloradas, debutó como profesional en el 2002 con la camiseta del Dep. Cuenca. Completó 19 compromisos pero, para el 2004, fue cedido a Liga de Cuenca, para que ganara minutos. Para el 2005 regresó al expresó austral, aunque no pudo ganarse la titularidad. 

Peregrinaje 

En el 2006 empezó un peregrinaje por otros equipos. Estuvo dos temporadas en Liga de Loja, con cuya camiseta intervino en 58 compromisos. En el 2008 pasó al Azogues pero apenas tuvo opciones de jugar, por lo que prefirió ir al Manta, en la Serie B. Fue el goleador de los atuneros. 

Exterior 


Entre el 2009 y el 2010 militó en Barcelona, pero con períodos en el fútbol del exterior. Primero viajó a Argentina para probar suerte en Huracán y luego fue enrolado por el Chornomorets Odesa de la liga ucraniana. Para el 2010 regresó al Manta. En el 2011 fue contratado por Independiente José Terán, con el cual anotó 28 goles.

Consagración 


Barcelona recuperó a Mina para la campaña del 2012, después de que el año anterior fuera el máximo artillero de la Serie A, con Independiente. Por sus 28 goles ganó el Spencer de Oro al Mejor Delantero y al Mejor Jugador, y fue honrado por la FIFA al estar entre los 10 mejores anotadores del mundo.

Fuente:
 El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario