jueves, 2 de febrero de 2012

"BARCELONA VA POR EL TITULO"

De desafío en desafío. Así parece que transcurre la vida del colombiano José Amaya, que  heredó de su padre, Armando Amaya (también jugador profesional) el apodo de Ringo. Según cuenta el jugador canario, su progenitor tenía en ese tiempo el pelo largo, y le pusieron Ringo por el baterista de The Beatles. José ha  “abandonado” su país  para embarcarse en un nuevo reto: conseguir la sexta corona en su carrera con los toreros.

¿Con qué se encontró a su llegada a Barcelona?
La primera impresión fue de enorme expectativa, porque Barcelona cuenta con el fervor de la afición: dirigentes dispuestos a escuchar  a un gran grupo humano. A eso hay que sumar la calidad de jugadores, por lo que dependiendo de nuestra labor, podrá la situación  tornarse todavía mejor. El tema es así: los ingredientes necesarios están ahí, solo hay que saber mezclarlos y cocinarlos para conseguir los objetivos que nos hemos trazado.
¿Qué función quiere que cumpla en la cancha el DT, Luis Zubeldía?
Marcar al rival y recuperar la pelota. Un volante que juega de cinco debe tener tres cosas: agresividad, equilibrio y buen manejo de pelota. En lo colectivo, el profesor busca orden, equilibrio y la buena distribución del balón en el campo. Vamos por buen camino.
¿Usted cumple esos tres requisitos como volante?
Uno nunca termina de aprender. Cada día asimilamos los buenos consejos, que te hacen seguir creciendo en esta profesión, por ese motivo voy a trabajar al tope y no voy a regalar nada. Queremos marcar historia, no queremos que otros queden campeones  con Barcelona, vamos a hacerlo nosotros.
¿Quiénes cree que serán los principales contendientes de Barcelona?
No he visto mucho a la mayor parte de nuestros rivales, así que resulta difícil decirlo. Pienso que es un torneo abierto, hay varios equipos que tienen oportunidades razonables de ganar el título.

Tras casi 16 años de carrera, ¿cuál es su mejor recuerdo?
Sin dudarlo, los títulos que he logrado alcanzar, no los olvidaré nunca.
Al margen de lo futbolístico,  ¿Está en contacto con su familia?
¡Cada día! (sonríe). Trato de disfrutar todo al máximo y contarles lo que vivo cada día. Saben que para mí esto es muy importante, por lo que están tan contentos como yo. Ojalá todo salga bien, pueda darles una alegría y que terminemos todos muy felices.
¿De chico qué soñaba ser?
En mi familia siempre se respiro fútbol. Yo quería seguir los pasos de mi papá que fue futbolista. Mis dos hermanos mayores no pudieron, ya que mi papá les exigió que estudien.
Heredó el apodo y el fútbol
José Antonio  Amaya nació en  Barranquilla (Colombia) el 16 de julio de 1980. Debutó en 1998 en el Júnior, equipo de su ciudad natal. Le dicen Ringo, apodo que heredó de su padre, Armando Amaya, quien también fue futbolista profesional. En su país conquistó cinco campeonatos nacionales, tres con Atlético Nacional (Apertura 2005 y 2007 y Torneo Finalización 2007) y dos con Júnior (Finalización 2004 y 2011).

Fuente: Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario