jueves, 2 de febrero de 2012

"MI META SON 30 GOLES"

La primera vez que Narciso Mina jugó en Barcelona fue en la temporada 2009. Tenía 27 años, provenía del Manta FC y apenas pudo marcar seis goles durante los nueve meses que estuvo en el equipo canario, antes de ser transferido al Atlético Huracán, de Argentina.

Hoy, con 29 años a cuestas, Mina hace una retrospectiva de aquel inexperto futbolista que llegó al Barcelona y lo compara con el jugador que es actualmente: el goleador del campeonato ecuatoriano 2011 con 28 tantos, condición que le permite regresar a Barcelona como uno de los refuerzos más representativos en su ofensiva.

El atacante esmeraldeño tratará de no cometer los errores del pasado, ya que reconoce que la falta de confianza e inmadurez fueron los principales agravantes para no consolidarse en el 2009 en el plantel amarillo. “Ya no soy más un muchacho, soy alguien que ha madurado mucho y ahora trato de demostrar eso en la cancha, trato siempre de dar el doble (esfuerzo) y dar algo más”, asegura.

Mina confiesa que trata “de asumir la responsabilidad que tengo ahora, por eso por allí digo esto de que ya no soy un muchacho, ya no pienso que otro tiene que resolver por mí (en el juego), ahora pienso que soy yo el que debo resolver... por mí, por la gente que me trajo y por el técnico que me da la confianza (Luis Zubeldía)”.

También revela que tal vez si fuera aún el Mina de 27 años sintiera temor por asumir el rol de goleador en Barcelona; sin embargo, hoy “estoy listo, estoy preparado para eso, quizás en otros tiempos me hubiese dado miedo”. Además de lograr cosas mayores con Barcelona (el título nacional), Mina también tiene una meta personal que finalmente igual será favorable para el cuadro canario: marcar más de 28 goles (registro que lo hizo goleador el año pasado con el Independiente José Terán).

“Siempre estará la expectativa de poderlo superar, esperemos este año hacer unos 30, eso me propongo. Esperemos multiplicar y superar esos 28 goles (del 2011)”, revela el artillero tras la práctica de ayer, en el Monumental, en la que participaron los jugadores que no viajaron al amistoso con Millonarios, en Portoviejo, en el cual no intervinieron los considerados para el juego de este domingo ante Deportivo Cuenca.

Precisamente por mantener la expectativa de estar convocado para este juego, Mina tiene mucha ansiedad por el debut, que será en el Monumental. “Sabemos que será un rival difícil, que siempre ha venido a complicar acá y que además tiene buenas contrataciones, pero estamos en nuestra casa y tenemos que ganar”, advierte quien espera ser el máximo artillero de los canarios este año.

5 anotaciones

En los juegos amistosos de pretemporada que ha realizado Barcelona, Mina suma esta cantidad de anotaciones.

0-0 en amistoso

Barcelona y Millonarios, que se llevaron el trofeo, jugaron 45 minutos ayer en Portoviejo. El duelo se suspendió por la lluvia.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario