miércoles, 1 de febrero de 2012

GRUEZO: JUVENIL MUNDIALISTA AL ÍDOLO

Sin los bombos y platillos de otros fichajes, esta mañana cumplió su primer entrenamiento en Barcelona el volante juvenil Carlos Armando Gruezo Arboleda, hijo del exjugador y actual asistente técnico canario del mismo nombre. El nuevo refuerzo del ídolo participó del último Mundial Sub 20 de Colombia junto a Cristian Cruz, Brayan de La Torre y Edson Montaño, y llega a préstamo por un año con opción de compra del Independiente José Terán.

“Vengo a sumar para el equipo con la mayor tranquilidad, a aprender mucho más junto a jugadores de gran experiencia en este gran club, para luego tener la oportunidad de salir al fútbol europeo”, declaró mediocampista que cumplirá 17 años en el mes de abril, uno de los pilares en la selección ecuatoriana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Sub 17 de México.

Sobre su prometedora carrera detalló que “comencé en Liga de Quito como volante cinco, ya estuve en Barcelona el año 2009, de ahí me tocó pasar unos meses en el Defensor Sporting de Uruguay, donde me pusieron como delantero y me gustó ese puesto, pero en Independiente del Valle jugué de lateral, volante y delantero”.

Gruezo anhela ganarse un puesto con Zubeldía. “Pondré lo mejor de mí en cada entrenamiento, después será el entrenador quien decida cuál será el juvenil que estará en cancha. Mis objetivos son jugar la mayor cantidad de partidos en Barcelona, anotar goles, demostrar mi talento para llegar a la selección Sub 20 y luego salir a Europa, a un equipo como Barcelona o Real Madrid. Espero tener una carrera mayor que la de mi padre, ser campeón del mundo, es un sueño que tengo desde pequeño”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario