viernes, 9 de marzo de 2012

"CUENTO CON NAZARENO EN ABRIL"


Luis Zubeldía aseguró que espera contar con Geovanny Nazareno desde el próximo mes. “Yo ya cuento con Nazareno para que juegue en los primeros días de abril, que ya debería estar habilitado porque se cumplen los 6 meses. No me imagino a Nazareno sin jugar más tiempo que ese, así que ya lo estoy planificando, esta semana ya voy a practicar con él para que vea que tiene chance de jugar”.
El técnico de Barcelona desconoce que ya haya llegado a la FEF la carta de la resolución de la Conmebol. “De la sanción no sé nada, supongo que el abogado del club debe tener mayor información, pero de acuerdo al calendario que tengo en los primeros días de abril ya se cumplen los 6 meses y debe jugar. Espero que la sanción sea 6 meses a lo mucho, es mi manera optimista de verlo así. Me parece que la sanción ya debería estar, lo más lógico era que se la levante, lamentablemente a veces no depende de uno, pero doy por descontado que Nazareno jugará en abril”.
Sobre el aplazamiento del Clásico del Astillero señaló que “cuando ocurren cambios a mí me gusta defender al club, mi postura es lo mejor para Barcelona. No estoy para perder el tiempo, a pesar de mi juventud tengo muchos años de carrera y puedo darme ese lujo, pero no quiero. Creo que el reglamento debe contemplar que si se modifica una fecha no se perjudique al rival, si Emelec debía jugar una copa internacional y a Barcelona no le convenía esa fecha debería haber un arreglo, que es lo que yo propuse la semana pasada, pero lo hablamos con los dirigentes y aceptamos que se juegue el 18 de abril”.
El príncipe es muy enérgico para defender al ídolo, recordando que “cuando el hombre fantasma suspendió el estadio de Barcelona aquella vez que tiraron una botella o algo, yo no podía creer que se diera por sentado que el estadio estaba suspendido porque el hombre fantasma lo dijo por altoparlantes. Pero hicimos toda una movilización, presentamos prueba y gracias a nuestra postura pudimos jugar en nuestro estadio y ganarle al Nacional, es decir que esa protesta fue justa y gracias a eso pudimos ganamos ganar de local y recaudar bien”.
Zubeldía hubiera preferido jugar campeonato este fin de semana. “Lo ideal era jugar, porque el calendario inicialmente es así. Nunca se sabe lo positivo o negativo de esta situación, eso se sabrá después, pero por el momento utilizamos este tiempo para ver variantes. Todos los jugadores tienen oportunidades, algunos más otros menos, pero siempre hay que tomar en cuenta que si entra uno sale el otro, no nos dejan jugar con 12 o 13 jugadores. Debemos evaluar si al que le toca salir está jugando bien o no, creo que en términos generales estamos jugando de bien para arriba y vamos por buen camino, entonces no amerita hacer muchos cambios, esa es mi humilde opinión”.
A criterio del estratega argentino sí hay ataque por la banda derecha. “No considero que no tengamos nada de salida, si la hay, quizás no el mismo vértigo del lado izquierdo por características, pero veo al equipo muy compensado, al punto que generamos situaciones por distintos caminos y tenemos posesión con todos los jugadores de la cancha, cosa que es raro, y a la vez también dominamos territorialmente. Al contrario, veo un Barcelona muy equilibrado en todas las partes, pero no invencible”.
Para culminar Zubeldía se refirió al atraso en los sueldos del plantel. “Es obvio que le vamos a encontrar una solución en lo inmediato, estamos en eso, porque todo es importante y todo suma para un objetivo que tenemos trazado en todo el año. Si nuestra idea es ser el mejor equipo de la temporada internamente nos debemos desenvolver de esa manera, esa es la idea de todas las partes, así que seguramente lo vamos a solucionar, hay que esperar que corran las horas para que se arregle este problema”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario