viernes, 9 de marzo de 2012

"HASTA PIQUÉ Y PUYOL FALLAN"


Luis Zubeldía respaldó a la pareja defensiva conformada por Jayro Campos y Frickson Erazo, muy criticados por el error compartido del gol de Vinicio Angulo. “Errores cometemos desde el campeonato pasado, no hay equipo que no cometa errores, pero es más notorio cuando no puedes convertir. Me preocuparía si cometen 5, 6 errores por partido, pero si cometes un error y el rival lo capitaliza con un gol me parece que es más virtud del rival que defecto nuestro, porque errores cometen todas las parejas de centrales, hasta Piqué y Puyol o Carvalho y Pepe, pasa en todas partes, no existen los centrales que no cometan errores”, argumentó.
Imagen: El entrenador de Barcelona ofreció una conferencia en el estadio Monumental (@jovipo10).
Aun así en la práctica de esta mañana el príncipe probó algunas variantes defensivas, como Pablo Saucedo junto a Erazo en el centro de la zaga y Campos como lateral derecho. “Fue una muy buena práctica, al último se distorsionó un poco porque los muchachos se agotaron por el barro, antes habían hecho un trabajo de fuerza de campo. En la práctica de fútbol enfrentamos dos equipos con sistemas tácticos distintos, es verdad que busqué variantes en determinados puestos buscando sociedades, como lateral-volante o dupla de centrales, para ir aprovechando el tiempo que tengo, porque nunca se sabe como terminará el equipo y qué es lo que vas a necesitar a futuro, quedé satisfecho”.
“Antes me pedían que saque a Perlaza y Hurtado, y ahora que saque a Erazo o Campos. Me parece que la zaga central como el arquero son puestos sensibles en el equipo, que el día que deba hacer recambios lo haré, porque creo que no hay otro camino. De todas maneras hay que tener un poco de paciencia, lo importante es que todos están bien de salud y tenemos la gente necesaria, hay que seguir evaluando”, aseveró.
Mediante rueda de prensa luego del entrenamiento, el estratega argentino explicó por qué no le ha dado una oportunidad a Miguel Ibarra. “Pasa que necesito poner un juvenil y me gusta usar a Gruezo como lateral o volante, pero lo pongo como lateral porque como volante le quitaría un puesto en el mediocampo a jugadores como Oyola, por eso no pongo a Miguel, pero él puede hacerlo en cualquier momento”.
Zubeldía destacó el buen funcionamiento del mediocampo canario. “Tres volantes que se destacaron de forma muy pareja contra Independiente fueron Díaz, Oyola y Ayoví, eso significa que el mediocampo tiene gran peso hacia arriba, Amaya también hace lo suyo. Creo en todas las partes, no en un solo jugador. Es verdad que un jugador puede ser importante en determinadas cuestiones del equipo, pero tengo bien en claro que la mayoría de jugadores que he puesto hasta ahora lo han hecho bien, no se ha dependido de un solo jugador, eso está bueno, es necesario y saludable. Por eso creo que hemos superado a todos los rivales, ya llegará el momento que podamos convertir”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario