viernes, 6 de abril de 2012

BARCELONA VA POR EL HONOR


Barcelona vs. Liga, partido que se discute mucho si es un clásico, mueve tantas masas, tantos sentimientos y disputas entre sí... Ninguno ha sido constante en sus resultados, el ídolo ha perdido varios puntos en casa y los merengues no han sacado muchos puntos de visita.
La hegemonía de Barcelona
Durante toda la historia de nuestro balompié, estos equipos se han enfrentado en 185 ocasiones, en las que Barcelona ha salido ganador en 74 oportunidades, con 46 empates y 65 derrotas. El cuadro torero ha recibido 219 goles y marcado 232. En total suma 268 puntos, para una efectividad el 48%. Por su parte, Liga de Quito ha ganado 65 encuentros, sumado 241 puntos, con una efectividad del 43%.
Liga manda en lo internacional
En el plano de torneos fuera de territorio local  se han disputado 6 partidos, el equipo albo ha ganado en 3 ocasiones, perdido en 2 y empatando 1. Marcando 9 goles y recibiendo en 8. Ha sumado 10 puntos y una efectividad del 56%. Barcelona ha ganado 2 de los 6 encuentros disputados. Haciendo 8 goles y sumando 7 puntos, con una efectividad del 39%.
Barcelona, fuerte en el Monumental
En el estadio del ídolo se han jugado 50 encuentros, Barcelona ha ganado un total de 29, empatado 14 y perdido 7. Ha marcado 88 goles y recibido 47. Ha sumado un total de 101 puntos, para un porcentaje de efectividad del 67%. Mientras que el equipo albo de los 50 juegos disputados  ha ganado 7, marcado 47 dianas, sumado 35 puntos, con una efectividad del 23%.
Bauza comanda
Por el lado de los técnicos, Edgardo Bauza ha dirigido a Liga en 20 ocasiones enfrentando a Barcelona, de los cuales ganó 8, empató 8 y perdió 4. Su equipo ha marcado 24 goles y recibido 17, sumado 32 puntos con una efectividad del 53%. En el Monumental ha dirigido 9 encuentros, ganando 1, empatando 4 y perdiendo 4, marcando 7 goles y recibiendo 12, sumando 10 puntos y su efectividad ha sido del 26%. El técnico argentino Zubeldía  ha dirigido a Barcelona contra Liga en una ocasión en el Monumental, ese partido lo perdió por 2-3 y su efectividad es del 0%.
Bieler, tras Ephanor
Los máximos goleadores de este enfrentamiento son  Víctor Ephanor con 10 tantos, Manuel Uquillas con 8, ambos de Barcelona; Claudio Bieler con 8 tantos (Liga de Quito), Carlos Muñoz con 7 (Barcelona), Patricio Urrutia con 7 (Liga de Quito), Nelsinho y Nicolás Asencio con 7 cada uno (Barcelona), Gilson de Souza con 6 goles marcados con la casaca amarilla y una con la camiseta blanca, Washington Muñoz con 7 y Eduardo Hurtado con 6.
A Claudio Bieler le faltan dos tantos para alcanzar a Ephanor, y después de marcar 3 goles frente a El Nacional seguramente, en el Monumental querrá gritar. El nacionalizado aún le faltan tres partidos más en este año, donde seguramente superará al artista.
Banguera, descartado
El portero Máximo Banguera volverá a ser baja en Barcelona, debido a la rotura fibrilar que le ha impedido jugar los últimos 4 cotejos del ídolo, volviendo a ser reemplazado por Damián Lanza, quien ha recibido apenas un gol desde que se adueñó del arco amarillo. En tanto los volantes de marca Matías Oyola, Luis Caicedo y el delantero Édson Montaño continúan realizando terapia bajo las órdenes del cuerpo médico, también por lesiones musculares, por lo que siguen en duda para jugar frente a los merengues.
Barcelona frente a Liga, ambos con 15 puntos en el segundo lugar de la tabla, este domingo se enfrentarán en un cotejo vibrante que encierra mucha pasión y emotividad.
Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario