jueves, 14 de junio de 2012

IDOLO SE LLEVA CLASICO Y PUNTA 
“Los clásicos no hay que jugarlos, sino ganarlos directamente”. La frase pronunciada antes del duelo de ayer por Gustavo Costas se le cumplió al DT de Barcelona. Los canarios vencieron a Emelec 0-1 y hoy el cuadro canario es el nuevo puntero del campeonato gracias al trabajo del narizón. Costas ensayó su premisa durante toda la paralización del torneo (hace dos semanas); y antes de afrontar el partido ya tenía la fórmula para someter al rival, que antes de esta jornada lo igualaba en puntaje (31). “Hay que taponarle las bandas a (Enner) Valencia y (Fernando) Giménez”, advirtió el Narizón Costas.
La táctica no fue complicada. La potente marca de Frickson Erazo y la habilidad de Roosevelt Oyola para arrebatar balones bastaron para frenar a Enner por su derecha. Del otro lado, el gasto fue innecesario. El mismo Giménez casi no pasaba de la mitad de la cancha. ¿Y juego ultraofensivo que ofreció el técnico eléctrico Marcelo Fleitas? Los atacantes, Marcos Mondaini y Luciano Figueroa fueron absorbidos por la pareja de centrales que venían con ritmo de juego en la Selección: Erazo y Jayro Campos. Así, pese a la incursiones que ensayaba Valencia, el juego por su banda resultaba predecible y descifrable para los toreros.
Pero Barcelona no se dedicó solo a defender. Costas ha otorgado a su plantel de visitante: jugar con cautela y aprovechar los momentos justos. En el contragolpe, Barcelona generó unas cuantas acciones intensas, la primera se dio al minuto 2. José Ayoví cabeceó fuerte, aunque desviado. Pero mejor contraataque de Barcelona se dio en el segundo tiempo. A los 49m, el motor de los canarios, Damián Díaz, propició un tiro de esquina y él mismo lo ejecutó, centró y en el área, el artillero Narciso Mina empalmó de cabeza y anotó.
Recién allí Emelec reaccionó y obligó a Fleitas a refrescar su ataque con el ingreso de Pablo Palacios y Marlon de Jesús, pero el ímpetu casi funcionó sobre los minutos finales, cuando Figueroa estrelló en el vertical izquierdo del arco de Máximo Banguera una pelota que había recibido en el área. Pero “los clásicos no se juegan, se ganan”, recordó Costas tras ganar ayer 0-1, resultado que deja a Barcelona líder con 34 puntos y al Narizón invicto en estos duelos (el 18 de abril, en su debut ante Emelec igualó a 1) y en el campeonato.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario