martes, 10 de julio de 2012

NO SOY MEDIOCRE,QUIERO REFUERZOS


Gustavo Costas señaló que “a nadie le gusta clasificar con una derrota, pero son cosas del fútbol y el técnico debe estar adaptado. Cuando llegué a Barcelona dije que no debía cambiar mucho, sino mantener la línea de juego a la que ya estaba acostumbrado el equipo. Uno tiene su forma de trabajar, pero no quería trastocar tanto de entrada el trabajo de Luis (Zubeldía), que era bueno. Tuve mucho feeling con los jugadores y ellos comprendieron lo que quería, luego vimos muchos videos y trabajamos con ellos el día a día”.
“Desde el día que llegue los chicos comprendieron el mensaje y pudimos lograr el objetivo, el 90% es mérito de los jugadores, porque comprendieron el mensaje y se adaptaron a la presión, que a veces es muy fuerte, pero siempre les dije que lograr la gloria en este equipo sería bárbaro. La presión de representar a este equipo con tanta gente, con tantos años que no llegaba a una final, es muy grande. Ahora todo está más relajado, pero hay que salir adelante con más fuerza. Nos costó bastante ganar la primera etapa, el campeonato está muy parejo, no hay mucha diferencia entre un equipo y otro”, dijo.
A criterio del técnico argentino la presión pesó en los últimos partidos. “Cada partido tiene su historia, siempre le digo a los jugadores que lo más lindo es jugar con la presión de un equipo grande y se deben acostumbrar. El segundo tiempo contra Técnico creo que sufrimos miedo escénico y le cedimos la pelota al rival, hubo temor de que nos empaten, metimos la cola para atrás, pero el ingreso de Ayoví cambió todo, porque nos dio libertad para manejar la pelota de mitad de campo en adelante, lo más importante es que el equipo nunca se cayó anímicamente”. Tomó con jocosidad los 3 penales errados. “De ahora en adelante cuando nos den un penal lo vamos a cambiar por un corner, porque creamos más peligro”.
El narizón destacó el gran apoyo de la hinchada amarilla. “Uno siempre escucha que Barcelona es muy popular, pero una cosa es cuando te lo cuentan y otra completamente distinto vivirlo. Acá dónde vas es impresionante la cantidad de gente que ama este club, lo del domingo fue increíble, tardamos 4 horas y media en llegar del aeropuerto al estadio. Estuve en clubes muy populares, pero esto lo supera todo. En Loja, Cuenca, el traslado de la gente para allá. Es impresionante la juventud, me sorprende el gran amor de la gente hacia esta institución pese a tantos años sin quedar campeón, uno piensa que se va perdiendo esa generación, pero veías hinchas de 15, 18 años”.
En diálogo con radio Caravana lamentó las constantes lesiones de los jugadores. “El tema me preocupa, no soy un técnico que se queja porque me falta el uno o el otro, sino que busco una solución. Más que las lesiones me preocupa que tardamos mucho tiempo en la recuperación, desgarros de 20 días nos toman demasiado tiempo. Eso debemos hablarlo con los dirigentes y el cuerpo médico para encontrar soluciones rápidamente, porque después se te complica mucho con las expulsiones y los suspendidos, como el fin de semana que tengo jugadores con 5 amarillas y uno expulsado”.
Costas desea que Damián Díaz se quede en el ídolo, pero espera más del Kitu. “Damián es un gran jugador, pero pienso que puede darnos mucho mas. El me decía que el año pasado la metía de cualquier lado y ahora no puede, pero yo le decía que esté tranquilo. A veces los jugadores se ponen así por el contrato, se desconcentran pensando en su futuro, pero me gusta que el equipo sea equipo y no depender de un jugador, porque en el fútbol sudamericano no sabes cuándo se te llevan algún futbolista”.
Sobre los fichajes señaló que “no debemos desesperarnos, me gusta mantener el tema en reserva, lo venimos hablando con los dirigentes. Yo estaba 100% en terminar primero esta etapa, me aboque solo a esto, pero no soy mediocre y no vamos a relajarnos por haber ganado la primera etapa. Los refuerzos los hablaremos lo más pronto, pero no se puede traer a nadie sin primero saber si no se me va algún jugador, hay que ver que chicos terminan sus contratos y quienes se quedan. Hay dos jugadores ecuatorianos que están afuera que me interesan, tenemos un mes para decidir, pero trataremos de hacerlo lo más rápido posible”.
Para Costas “25 jugadores de campo sería lo ideal en la segunda etapa, sin contar los arqueros. Tenemos muchos juveniles para enseñarle cosas y pulirlos individualmente, a veces no saben cerrar con la zurda, hacer diagonales o cabecear, por eso nos gusta tener siempre 6, 7 juveniles trabajando con el primer plantel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario