miércoles, 24 de octubre de 2012

26 AÑOS DE TOMARNOS EL MARACANÁ
¡26 años de tomarnos el Maracaná!

La única victoria de Barcelona en tierras brasileñas sucedió un 15 de julio de 1986 en el Maracaná de Río de Janeiro, cuando venció a Bangú por 2-1 en Copa Libertadores. Los amarillos jugarán esta noche con Gremio.
¿Quién dice que no puede ganarse en las tierras de los pentacampeones del mundo y organizadores del próximo mundial?... Ya Barcelona, que jugará esta noche desde las 19:00 con Gremio en Porto Alegre, lo hizo hace 26 años cuando vulneró al Bangú en el mismísimo estadio, el famoso Maracaná de Río de Janeiro, por el marcador de 2-1 y por la Copa Libertadores.
Al Ídolo le fue bien en canchas cariocas, pero hablamos del tiempo de las grandes glorias y hazañas toreras, que espera su afición se repita esta noche con una histórica clasificación a los cuartos de la Sudamericana, evento que solo ha arribado a octavos.
Muchos barcelonistas, principalmente los de la vieja guardia, también recuerdan aquel empate logrado en el famoso escenario deportivo del Morumbí de Sao Paulo, donde esta noche jugará otro equipo ecuatoriano como Liga de Loja.
En esa cancha sacó una paridad a uno con el dueño de casa. Aconteció un 21 de abril de 1972 en Copa Libertadores. Se consideró en ese entonces como una hazaña, por cuanto el Sao Paulo era reconocido a nivel mundial. El último punto alcanzado por los canarios en el país de Pelé fue el 18 de julio de 1986 cuando igualó a cero tantos con el Coritiba en Curitiba, también correspondió a una edición de la Libertadores.
Claro que el conjunto amarillo ha caído tres veces en Brasil, pero aconteció desde la década de los 90 y del nuevo siglo. El 27 de mayo de 1992, en Sao Paulo, fue goleado 0-3; el 12 de agosto de 1998, por la final de la Copa Libertadores, sucumbió ante Vasco da Gama 0-2, en Río de Janeiro; y el 11 de marzo del 2004 en Santos, la cancha de Pelé, perdió por la mínima diferencia.
A los 8 años vuelve a presentarse Barcelona en un campo brasileño y esta vez disputando con Gremio, que le ganó en el Monumental de Guayaquil por la mínima diferencia, el paso a los cuartos de final.
Para que Barcelona siga en este evento internacional deberá derrotar a Gremio por una diferencia de 2 goles, pero si lo vence 1-0 irán a los lanzamientos penaltis o en caso que el marcador quede 2-1 favorable al conjunto amarillo accederá a la nueva etapa, por cuanto el gol de visitante vale por dos.
Sí empata o pierde quedará eliminado y volverá para concentrarse por el campeonato ecuatoriano, que es el objetivo principal de la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y aficionados.
Gremio quiere ser efectivo
El club Gremio brasileño contará con dos importantes refuerzos, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno y el lateral Anderson Pico, en el partido en que recibirá al Barcelona. Los dos jugadores fueron los grandes ausentes en el encuentro del sábado, donde el Gremio cedió un empate en casa por 0-0 ante Coritiba en el campeonato brasileño, debido a que tuvieron que cumplir una fecha de suspensión, pero ya fueron confirmados como titulares ante Barcelona.
Pico reasumirá como titular como lateral izquierdo en lugar de Julio César y Moreno volverá a actuar como compañero de Kléber en la delantera del Gremio. El técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, espera contar con la efectividad del delantero de la selección boliviana para garantizar la clasificación a cuartos de la Sudamericana.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario