lunes, 26 de noviembre de 2012

TOREROS ALISTAN LA VUELTA
¡Toreros alistan la vuelta!

Todo estaba listo para que Barcelona celebre la obtención de la corona número 14 de su historia, esa que espera desde 1997. Pero no hubo vuelta olímpica, pese al triunfo 0-2 sobre Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, por la penúltima jornada de la segunda etapa.
Lograr el título anticipadamente dependía no solo de una victoria amarilla, también de Emelec que no derrote a Técnico Universitario, que hasta los 65 minutos empataba en el Capwell y hacía campeón a los amarillos, pero al final los azules se impusieron y la consagración de los amarillos, máximos favoritos al título, se aplazó.
Podría ser este miércoles, sin jugar, si Emelec no vence en su visita al Deportivo Quito, en duelo diferido, o en la fecha final, cuando reciba al descendido Olmedo en el Monumental.
Barcelona llegó a Ambato con la mentalidad puesta en el triunfo. En la primera fracción hizo su juego: cedió la iniciativa al rival y contó con la excelente actuación de Máximo Banguera, quien salvó de tres seguras caídas. Para la segunda fase cambió el cuadro torero su actitud, fue más ofensivo y se marchó como vencedor.
Johnny Baldeón obligó a Banguera a hacer dos atajadas lucidas (25 y 38m). Omar Guerra (9 y 26m), Domingo Martínez (18m) y Marcos Pirchio estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no tuvieron fortuna.
Pero apenas iniciado el segundo tiempo, Barcelona provocó el delirio de sus seguidores cuando en acción personal Narciso Mina, por la zona izquierda, habilitó a José Amaya, quien recién había ingresado. El colombiano disparó fuerte desde afuera del área chica y puso el primero de los toreros (46m). De allí en adelante Barcelona dominó.
A los 65m, Michael Arroyo logró juntarse con Mina que luego de recibir una habilitación remató elevado. En una de las jugadas que Barcelona repitió constantemente, Damián Díaz habilitó a Brayan de la Torre para que este llegue al fondo de la cancha. El torero mandó un centro que no encontró aduana y el balón llegó libre para que Mina haga el 2-0 y desatara una celebración que al final no fue la del título.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario