sábado, 22 de diciembre de 2012

BARCELONA Y ECUADOR GOLEARON A LA POBREZA
¡Barcelona y Ecuador golearon la pobreza!

Muchas de las figuras del Barcelona campeón 2012 y de la selección ecuatoriana de fútbol participaron ayer del juego benéfico Métele un gol a la pobreza, iniciativa del central torero Frickson Erazo.
El juego disputado en el estadio Folke Anderson sirvió como un homenaje a la afición esmeraldeña y los fondos recaudados de la programación serán destinados al agasajo de niños de barrios humildes de la ciudad. Las camisetas de la selección nacional se fundieron con el amarillo de los canarios, pero el aliento fue unánime desde las gradas para las dos escuadras.
Barcelona contó con jugadores como Michael Arroyo, José Ayoví, Luis Caicedo, además de los nuevos fichajes toreros de Juan Carlos Paredes y Carlos Quinteros, quien anotó su primer gol con su nueva divisa. Por los jugadores de la Tri actuaron, entre otros, Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Luis Saritama, Marcos Caicedo y el internacional Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso.
El juego se disputó en dos tiempos de 30 minutos y se vivió con emoción en la cancha y los graderíos, donde se gritó por igual todos los tantos. Felipao abrió el marcador al minuto de iniciado el segundo tiempo con una jugada individual en el área y remate abajo para derrotar al meta Adrián Bone, invitado en la portería de los canarios.
Achilier marcó el 2-0 para los tricolores (43m), pero fue el Pichón Quinteros, en su bautizo con la camiseta de Barcelona, el encargado de descontar al minuto 45. Por izquierda llegó Giovanni Nazareno y con disparo potente marcó la igualdad (52m), mientras Bryan de la Torres selló la victoria torera 3-2 al minuto 58.
Al final, todos ganaron. Frickson Erazo, organizador de la programación, se mostró complacido por el respaldo de la afición. “Se cumplió con el objetivo, gracias a toda la gente que me respaldó, porque con esto, más de 2.000 niños tendrán un recuerdo esta Navidad”, señaló el zaguero que ya el jueves había entregado juguetes en su ciudad natal.
Barcelona 3: Bone; Paredes, Perlaza, Erazo, Nazareno; L. Caicedo, Cruz (Olivo, 36m), De la Torre, Arroyo; J. Ayoví, Quinteros. DT: Carlos Gruezo.
Tricolores 2: Domínguez; Checa, Achilier, Guagua, Calderón; F. Caicedo, Saritama, M. Caicedo, E. Valencia; F. Caicedo, D. Valencia. DT: Javier Rodríguez.
Goles: 0-1, F. Caicedo (31m); 0-2, Achilier (33m); 1-2, Quinteros (45m); 2-2, Nazareno (52m); 3-2 De la Torre (58m).
Árbitro: Fabricio Quinteros.
Incidencias: Partido benéfico, organizado por el jugador Frickson Erazo, jugado en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, ante 14.000 aficionados aproximadamente.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario