sábado, 22 de diciembre de 2012

EL GIGANTE VUELVE  A LA COPA
¡El gigante vuelve a la Copa!

Apenas terminó de conformarse el cuadro de Barcelona, Nacional, Boca Juniors y Toluca, la serie 1 de la Copa Libertadores de América 2013 fue calificada como ‘el grupo muerte’ al reunir a campeones históricos de sus respectivos países.
Barcelona, cabeza de serie de la llave, va como el club con más títulos (14) de Ecuador; Boca también es un ídolo en Argentina con 24 torneos profesionales y sus seis Copas Libertadores; Nacional es el decano de Uruguay con 44 estrellas y tres de la Libertadores; Toluca no se queda atrás con diez coronas de la primera división azteca.
Pasionlibertadores.com, portal de noticias de la Copa, realizó ayer la ciberencuesta: ¿Cuál es, a priori, el grupo de la muerte?, y la serie 1 llevaba la delantera al iniciar el sondeo. “Vi el sorteo de la Copa Libertadores por televisión en Esmeraldas; a Barcelona le tocó ‘grupo de la muerte’, todos son rivales complicados”, opinó Frickson Erazo, zaguero canario.
Sin duda de los tres rivales de Barcelona, Boca Juniors será el oponente más complejo; pero la directiva xeneize piensa igual de sus adversarios, no solo por el componente deportivo sino también por aspectos conexos como la distancia de las sedes que visitará Boca.
“Hay que viajar, sí. Recibimos al Toluca, después vamos a Ecuador, después recibimos a Nacional y volvemos a viajar... Es la suerte que nos tocó y está bien”, se resignó a decir Daniel Angelici, presidente de Boca.
A Gustavo Díaz, DT de Nacional, también le preocupan los traslados y el clima. “Nos toca realizar dos viajes bastante largos y cansadores. “En Ecuador no vamos a tener altura, pero el calor y la humedad de Guayaquil son muy importantes”. Y Toluca intentará sacar provecho de los 2.680 metros sobre el nivel del mar de su sede.
Nacional, un histórico copero
El legendario club de Montevideo jugará el torneo, que ganó tres veces, por 40ª vez. Llega como campeón. Lo dirige Gustavo Díaz y su futbolista más representativo es Álvaro Recoba, de 36 años.
Boca Jrs., siempre candidato
El ídolo de Argentina tiene otra vez como DT a quien le dio tres de los seis títulos de la Libertadores: Carlos Bianchi (foto). Su figura es el ariete Santiago Silva. Pretenden fichar al volante Fernando Gago.
Toluca es potencia mexicana
En las últimas catorce campañas ganó siete de sus diez títulos. El múltiple campeón Enrique Meza es su DT. Zinha (foto) es su figura y símbolo. Su estadio, dos veces mundialista, el Nemesio Diez.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario