domingo, 16 de diciembre de 2012

"QUIERO SER CAMPEON DEL MUNDO"
“Quiero ser campeón del mundo”

Frickson Erazo disputó 40 partidos con Barcelona en el campeonato nacional conquistado por los toreros, y 5 en la Copa Sudamericana. Se convirtió en pieza calve de la zaga torera y eso le sirvió al esmeraldeño para afianzarse en la Tricolor (actuó cinco veces en la eliminatoria) y ser considerado uno de los mejores en su puesto.
El futbolista de 24 años señala que una de sus metas ya la cumplió: ser campeón con Barcelona, pero hay otras, algunas muy ambiciosas: “Clasificar a Brasil 2014, ganar el Mundial, ganar absolutamente todo. Esperemos que cada una de esas metas se puedan dar”, expresó el jugador llegado de El Nacional.
Erazo confesó que no esperaba coronarse campeón ecuatoriano en esta temporada, pero asegura el defensor que “Dios me sorprende todos los días”. Hoy me sale algo, mañana consigo otra cosa y así sucesivamente. Pero como siempre digo: hay que tratar de estar tranquilos, ser equilibrados y saber que hay que ser ambiciosos en el buen sentido de la palabra”.
Haber obtenido el título con los amarillos le ha generado que su nombre se mencione en Alemania e Inglaterra. Sin embargo, Erazo dice que no tiene conocimiento del tema y que “hoy por hoy mi presente es Barcelona”. Sí admite que su empresario llegó al país y que en los próximos días sostendrán una reunión.
Su “gran momento”, comenta el defensa, se debe a la madurez futbolística y personal que ha adquirido. “He aprendido muchas cosas de otras personas; de Antonio (Valencia), de Felipe (Caicedo). De cada uno de ellos siempre trato de sacar lo mejor y estoy feliz por el momento que estoy viviendo ahora”, cuenta.
Para Erazo, el defensor brasileño de la Juventus, Lucio, es el referente en su carrera y cuenta que en la Copa América de Argentina 2011, lo enfrentó, conversaron brevemente y cambiaron camisetas. En su lista de modelos futboleros ecuatorianos Erazo resalta a Iván Hurtado, Jimmy Montanero y Hólger Quiñónez.
Sobre la reaparición de Barcelona en Copa Libertadores en condición de campeón, el central indicó: “Despertó el volcán, despertó el grande”. Si se da la oportunidad de actuar en Europa, Erazo recalcó que le encantaría hacerlo en la Liga Premier de Inglaterra y con el Manchester United, donde actuaría con Toño Valencia. “Si la oportunidad se da en la Liga española, lo haría para el Real Madrid”, finalizó.
2 CAMPEONATOS
Frickson Erazo formó parte de El Nacional campeón del 2006; jugó un solo partido. A ese título se suma el que logró con Barcelona.
Frickson Erazo - Defensa de Barcelona
“Siempre traté de crear mi propio camino. Estoy pasando por un gran momento. Quiero conseguir cosas importantes para el club y el país”.
Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario