miércoles, 15 de mayo de 2013

"SANCIONES SERÁN MORALES O LEGALES"
“Sanciones serán morales o legales”

Luego de publicarse en la página oficial de Barcelona el informe de la Comisión que analizó la auditoría realizada por PKF del club amarillo entre el 2007 y el primer semestre del 2011, los socios van con diversas ponencias a la asamblea extraordinaria que se realizará el viernes.
Consta en el informe que "existen importantes diferencias entre los informes de facturación de auspicios y las reportadas contablemente ($ 4,5 millones). Así mismo, los auditores han determinado compensaciones, cruces de auspicios y pagos sin soporte ni aprobación del Directorio...".
La comisión, entre otros puntos, recomienda "abrir un expediente investigativo por los casos anteriormente puntualizados, con el propósito de revisar las actuaciones de parte de los presidentes, representantes legales y tesoreros de Barcelona durante el periodo auditado y que se determine, de ser el caso, el alcance de responsabilidad de cada uno y las eventuales sanciones...".
Julio Díaz, socio del ídolo, propone que se establezcan "sanciones y correctivos", luego de conocido el informe. "La sanción puede ser moral, que es potestad de la asamblea, y la parte legal, si hay oportunidad en lo legal, eso lo estudiarán los abogados".
Díaz considera que el siguiente paso es que se haga efectiva una auditoría forense específica. "De los hallazgos que se hicieron de la auditoría de proceso convenido hay que hacer una auditoría forense específica y eso es lo que tiene que establecerse el viernes".
Cuando habla de correctivos, explica cuál es la intención de estos. "Blindar a Barcelona, que se lo hizo en la parte de los estatutos, pero todavía no se los califica, no están vigentes con algún reglamento, ya hecho por la asamblea, que no deje a Barcelona expuesto". Expresó su descontento "porque en la actual administración sigue habiendo déficit y el que lo pagará será Barcelona. Existe desorden y descontrol administrativo".
Guillermo Drouet, también socio amarillo, considera que con el informe de la comisión de auditorías es factible "empezar el proceso de saneamiento de Barcelona, el cual no debe estar enfocado solamente en juzgar a los que pudieron haber sido los responsables del problema económico, sino blindar y prevenir que no pueda darse de nuevo con las personas que están o puedan venir en el futuro".
FUENTE: Diario Expreso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario