miércoles, 10 de julio de 2013

IDOLO RECOBRA SU HISTORIA
¡El ídolo recobra su historia!‏
Con la presencia de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y Antonio Noboa, presidente del Barcelona, se inauguró ayer el museo del equipo en el edificio Astillero, de Puerto Santa, donde se recopilan recuerdos de los 88 años de historia que tiene el actual campeón.
Balones, zapatos, camisetas, videos, copas, una maqueta del Monumental, diplomas y páginas de periódicos recordando momentos memorables son algunos de los objetos que se exhiben en una área de 450 metros cuadrados.
“Tenemos balones de 1940, los buzos de (José) Cevallos y (Carlos) Morales, los zapatos de la chilena de (Damián) Díaz, y una camiseta especial, la de (Víctor) Epanor, de la chilena famosa del 80 en Machala”, explicó Enrique Fierro, director del museo.
A la ceremonia asistieron exfiguras toreras como Hólger Quiñónez, Vicente Lecaro, Juan Madruñero, José Gavica, Frickson George y otros. También, exdirigentes como Galo Roggiero y Heinz Moeller; y miembros de la barra canaria.
“Este va a ser uno de los momentos más alegres. Esta obra que va a perdurar toda la vida. Los chicos van a poder conocer de una forma agradable a Barcelona”, expresó Noboa. “Este es el aporte que le estamos dando a la historia de Guayaquil”, dijo Nebot.
450 metros
Cuadrados es el área de exhibición en el museo.
Mantenimiento
El alcalde Jaime Nebot señaló que la Fundación Siglo XXI se encargará del mantenimiento y posible ampliación del museo, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Guayaquil. Esto, debido a los problemas económicos que enfrenta actualmente Barcelona.
Entrada gratuita
El acceso del público será gratuito, sin embargo, en tres días el Municipio porteño tiene previsto habilitar una página web para que las personas puedan separar sus visitas y evitar posibles aglomeraciones en el lugar.
Pantallas gigantes
El museo cuenta con tres pantallas gigantes en una sala de cine, donde se exhiben videos sobre los hechos más destacados de la historia de Barcelona. Entre ellos la construcción y remodelación del estadio Monumental.
FUENTE: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario