martes, 29 de octubre de 2013

¡Paternidad eterna!

¡Paternidad eterna!
Este domingo se realizará el Clásico del Astillero N° 201 en la historia de los enfrentamientos en campeonatos nacionales.
Hasta el momento, Barcelona mantiene una supremacía sobre su eterno rival, el Emelec. Los amarillos registran 63 victorias sobre 59 de los azules, es decir hay una diferencia de 4 juegos que se podría alargar o acostar en el último choque de la actual temporada. Pero, ha existido más empates que victorias entre los dos elencos del Astillero. En 78 ocasiones han quedado igualados. Por cierto es una cantidad bastante alta.
Barcelona ha vulnerado 220 veces la portería de los azules; mientras Emelec lo hizo en 213 oportunidades. El actual campeón nacional en esta temporada ya derrotó a los favoritos para llevarse la corona. Sucedió el 19 de mayo, correspondió a la fecha 17 y los toreros vencieron 2-0 en su campo del Monumental. 
3 años sin triunfar en su cancha del Capwell
La última vez que Emelec ganó un clásico en su cancha del estadio Capwell fue el 7 de marzo del 2010. Sucedió hace 3 años y correspondió al # 186 en el historial de duelos entre los equipos más populares del país. Los eléctricos registran 6 clásicos sin poder triunfar en la Calderita. Barcelona lo ha vencido o terminaron empatados.
Este domingo, en la cancha de los azules, se realizará el enfrentamiento # 45 donde arrojan 12 victorias para los locales y 11 a favor de los barcelonistas, sumados a 21 empates. Los del bombillo han convertido 45 conquistas; mientras los canarios 41.
En esta temporada, tanto Emelec y Barcelona igualaron a cero goles en el Capwell. Aconteció un 3 de marzo y correspondió a la fecha 6 de la primera etapa. Los azules recién pudo salir victorioso ante los amarillos, el pasado 4 de agosto con un resultado de 2-0. El partido se jugó en el Monumental y correspondió a la jornada 6 de esta segunda etapa.
Sigue goleando
El equipo de Quinteros viene de golear a sus últimos rivales: 7-0 a Católica y 4-0 al Macará, este último en Ambato. Once goles y ninguno en contra, además tiene la sangre en el ojo luego de aquel 5-0 que le propinó Barcelona en el Clásico de la temporada anterior y jugado el 4 de noviembre en el Monumental (hace un año).
Sí Emelec derrota al Barcelona, además de destronar al actual campeón será un serio aspirante para lograr la etapa, por cuanto tiene aparentemente un favorable calendario, pero no hay que descartar a Independiente con 30 puntos y 13 de gol diferencia; y, Católica 30+5.
Tomado de: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario