lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Ìdolo mantuvo invicto del Capwell con 10!

¡Ìdolo mantuvo invicto del Capwell con 10!
Salió expulsado José Luis Perlaza, quien agredió a Enner Valencia. Los eléctricos hace 3 años que no ganan un Clásico en el Capwell. Buen partido de Banguera.
Emelec necesitaba más el triunfo que Barcelona en el Clásico jugado ayer en la cancha del Capwell, pero su potencial ofensivo presentado en las últimas fechas no fue efectivo en esta oportunidad, a pesar que tuvieron varias oportunidades para convertir, inclusive la pelota se estrelló algunas veces en el arco.
Los eléctricos no aprovecharon que desde el minuto 8 el cuadro amarillo se quedó con 10 hombres por expulsión del defensa central José Luis Perlaza, quien le dio una patada a Enner Valencia.
Un 0-0 que podría calificarse como agridulce para ambos elencos del Astillero. Para los azules que mantienen los 3 puntos de ventaja sobre Independiente y Católica hace 3 años que no pueden ganar un clásico en la caldera y en el caso de los amarillos que se aleja la chance de alcanzar un cupo para la Libertadores o Sudamericana.

Agresión de Perlaza
A los 8 minutos de iniciado el juego, el zaguero central de Barcelona, José Luis Perlaza, le hizo un flaco favor a su equipo al dejarlo con 10 hombres en la cancha y en un partido tan importante como lo es un clásico. El jugador le dio una patada a la altura de los testículos a Enner Valencia, quien por cierto exageró dando un sinnúmero de vueltas cuando estaba caído en el campo.
Perlaza en tono molesto por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Carlos Vera le puso la cara y parecía que lo iba a agredir, situación que no aconteció por la intervención de sus compañeros.

Ofensiva azul
Emelec aprovechó ese uno menos del Barcelona para atacarlo y a los 14 minutos, Enner Valencia con un soberbio disparo de izquierda la pelota lamió el travesaño, salvándose la valla de Banguera. Los eléctricos siguieron atacando para buscar el gol de apertura.
A los 36 se le presentó una inmejorable ocasión para convertir por intermedio de un fuerte tiro desde unos 30 metros de Gaibor. La salvada de Banguera fue aplaudida por los pocos hinchas toreros presentes en el estadio. A los 40 minutos una acción acrobática del argentino Nasuti, defensa azul que había subido al ataque torero, estuvo cerca de vulnerar la portería de Banguera, pero fue impedido por el volante colombiano Fabián Vargas.
Una de las pocas cargas ofensivas canarias se dio antes de la finalización de la primera fracción y fue por intermedio de José Ayoví, quien frente al arco no pudo definir con precisión. Con un 0-0 concluyó la primera parte donde Emelec fue el amplio dominador de las acciones.

Quinta amarilla para Nasuti
A los 9 minutos de la etapa complementaria, el defensa central argentino del Emelec, Cristhian Nasuti, acumuló la quinta tarjeta amarilla, la misma que lo dejará fuera para el cotejo con D. Quito en Guayaquil. Y todo se debió por cuanto al minuto 9 frenó un contragolpe donde tenía posibilidad de convertir el atacante José Ayoví.
La poca ofensiva del ídolo en el partido la tuvo Michael Arroyo al minuto 13, pero ahí estuvo presente el arquero Arana, quien luego de esa jugada se lesionó, al igual que el 10 de los toreros.
A los 15 minutos se produjo el único mano a mano del cotejo, donde se enfrentaron compañeros de selección como Enner Valencia y Máximo Banguera, pero increíblemente se comieron el gol los eléctricos y el arquero amarillo se erigía como la figura del encuentro.
A los 17 minutos el atacante José Ayoví, por falta a Mena, le sacaron la amarilla. A partir del minuto 70 del partido, 25 de la complementaria, el técnico Soler, del Ídolo, renunció a la ofensiva al sacar a José Ayoví e ingresó un defensor como Saucedo, aunque minutos después ubicó a Penilla que no se sintió en el encuentro.
Otra ocasión clara de anotación para los azules fue por parte del delantero Stracqualursi. Un soberbio cabezazo que ameritaba gol, pero la bola caprichosamente se estrelló en el vertical. En los últimos minutos nuevamente Emelec tuvo la oportunidad de triunfar, pero, una vez más, Banguera ahogó el grito de gol de Pedro Quiñónez, quien cobró un tiro libre en el borde de las 18 yardas.

Datos del clásico
EMELEC (DT Gustavo Quinteros): Arana; Narváez, Achilier, Nasuti (Vinicio Angulo) y Bagüí; Lastra (Pedro Quiñónez), Gaibor, Valencia y Burbano (Ángel Mena); Mondaini y Stracqualursi.

BARCELONA (DT Luis Soler): Banguera; Perlaza, Campos y Erazo; Paredes y Nazareno; Vargas, Gruezo (Caicedo), Matías Oyola y Arroyo (Penilla); José Ayoví (Saucedo).

ÁRBITRO CENTRAL: Carlos Vera, asistido por Luis Alvarado y Cristhian Lescano.

ASISTENCIA AL CAPWELL: No se llenaron los graderíos de la tribuna San Martín por la inasistencia de los barristas Sur Oscura.

NOTA: Antes del inicio del Clásico, un grupito de hinchas del Barcelona derribó una  cerca de la tribuna San Martín, sin embargo la policía estuvo pendiente.
En el estadio estuvo el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, acompañado por el coordinador Pedro Mauricio Muñoz, así como el vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís.
Tomado de: Diario Extra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario