domingo, 19 de enero de 2014

¡Aplauso y no ovación para dupla Nieto-Laurito!

¡Aplauso y no ovación para dupla Nieto-Laurito!
Los delanteros argentinos serán las figuras de Barcelona en esta temporada. Pese a eso, la hinchada los recibió solo con aplausos y no con ovaciones, como se esperaba. Esto denota que deberán ganarse con goles y buen rendimiento el aprecio de los aficionados ‘amarillos’.
La ‘Noche Amarilla’ es siempre un acontecimiento relevante dentro del imaginario de los ecuatorianos, principalmente en el de los guayaquileños hinchas de Barcelona. Es, sin duda alguna, el inicio de una ilusión que se renueva y alimenta con la exhibición de las contrataciones nacionales y extranjeras que llegan a reforzar la plantilla.
La ‘Noche Amarilla’ es ‘picante’, genera expectativa entre los aficionados, conduce a la ansiedad y tiene ingredientes futbolísticos especiales. Justamente fue la curiosidad la que condujo ayer a Juan Valverde Macías al estadio Monumental de Guayaquil.
Este mantense llegó al estadio cojeando y apoyado sobre el hombro de Santiago, su hijo mayor. Quería conocer por su propia cuenta la sorpresa que los dirigentes del club le prometieron a él y al resto de los aficionados. Hace 3 días un clavo se le incrustó en su pie derecho mientras recorría una construcción en Portoviejo (Manabí). Ese accidente le provocó fiebre y dolor durante 2 días, pero, a pesar de la molestia, no trastocó sus planes. Contrató un chofer para que condujera su carro y llegó exactamente a las 18:00, después de 3 horas y media de viaje, al escenario deportivo que a esa hora lucía parcialmente lleno.
Como él, cerca de 60.000 seguidores ‘amarillos’ llenaron anoche el coloso del Estero Salado con la intención de descubrir quiénes serán los encargados de encarar el torneo nacional del 2014. También esperaban una sorpresa, pero no hubo tal. Las redes sociales y los programas deportivos se encargaron el viernes pasado de revelar la noticia de la contratación del delantero argentino Federico Laurito, el fichaje de último momento que hizo la dirigencia.
Incluso cuando Carlos Alfaro Moreno y María Mercedes Cuesta, los presentadores de la noche contratados por uno de los auspiciantes del club, anunciaron a Laurito y a Federico Nieto, no hubo ovación. La hinchada se limitó a aplaudir.
Esos fríos aplausos contrastaron con la aclamación que generó la presentación del capitán y referente del equipo, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola.
La hinchada les envió anoche un mensaje claro a los 2 atacantes que el año pasado marcaron 54 goles con las divisas de Universidad Católica y Deportivo Quito. Para adjudicarse la condición de ídolos tendrán que ganarse el aprecio de los aficionados y eso lo lograrán únicamente con un buen rendimiento que en la práctica debe traducirse en goles.
Lo mismo ocurrió con otros refuerzos nacionales como Luis Checa, Flavio Caicedo, Christian Suárez y Álex George, goleador del Delfín de Manta el año pasado en la segunda categoría con más de 50 goles. Solo hubo aplausos de bienvenida.
La presentación de anoche sirvió también como una suerte de ‘termómetro’ para el estratega argentino Carlos Ischia. Con los brazos cruzados sobre la tarima que se armó en el centro de la cancha, constató hacia cuáles jugadores está dirigido el cariño de la hinchada. Eso le puede dar una idea -aunque seguramente ya la tiene- de quiénes pueden convertirse durante la temporada en los líderes del grupo.
Además de observar lo que produjo la pretemporada en el ámbito futbolístico, anoche la dirigencia de Barcelona examinó a sus seguidores. Quedó claro que Laurito y Nieto serán los ‘ganchos’ para convocar a más gente al estadio. La taquilla es un tema que preocupa a los directivos, pues el 20% del presupuesto del club, que bordea los 6 millones de dólares, deberá ser cubierto por los aficionados.
Datos
Antes de la presentación de la plantilla 2014 hubo presentaciones artísticas y juegos pirotécnicos. Los hinchas no pudieron ingresar al estadio con bengalas.
La Policía Nacional realizó controles en las puertas de ingreso al Monumental y en los exteriores para evitar incidentes durante las aglomeraciones de los hinchas.
El equipo descansará hoy y mañana retomará sus entrenamientos en la cancha alterna del estadio, para planificar el debut en el campeonato frente a Olmedo de Riobamba. Ese partido se jugará el domingo a las 12:00 en el estadio Olímpico.
Paralelo a la presentación del equipo, Barcelona exhibió el nuevo uniforme que utilizará en el torneo nacional. Solo la camiseta cuesta $ 50.
Tomado de: El Telegrafo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario