lunes, 17 de febrero de 2014

¡Se acabó el recreo!

¡Se acabó el recreo!
Solo 5 puntos en 5 partidos es el pobre saldo del arranque de Barcelona en el Campeonato 2014, pero más allá de la posición de la tabla la preocupación de la hinchada amarilla es el bajo nivel colectivo del equipo, porque eso desalienta y crea pesimismo sobre una rápida mejoría.
Constantes errores defensivos en pelotas paradas y fallas en la definición de goles cantados son las dos falencias más graves, así como ausencia de juego en conjunto y un estilo definido, lo que apunta la mayoría de críticas hacia Carlos Ischia, al punto que luego de la derrota muchos recordaban que su antecesor Luis Soler tuvo un mejor promedio cuando se hizo cargo del ídolo.
Y es que el técnico argentino no se puede quejar del plantel de lujo que tiene, dos y hasta tres puestos en portería, defensas centrales, laterales, juveniles, volantes de marca, mixtos, de creación, extremos, mediapuntas y la dupla goleadora 2013, con una mezcla de juventud, jerarquía y experiencia para conformar un equipo con el estilo y sistema de juego que prefiera.
Sin embargo hay que trabajar ese equipo, sistematizar conceptos, consolidar titulares, definir una táctica y memorizar estrategias. Trabajar es la clave para que los jugadores se conozcan y acoplen, ya no hay tiempo para seguir dando ventajas mientras los líderes se alejan, incluido Emelec, un rival que Barcelona está obligado a ganar siempre y ahora más que nunca, porque se jugará los puntos, su honor y posiblemente el resto de su campaña de la primera etapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario