lunes, 10 de marzo de 2014

Sanción depende del informe del partido

Sanción depende del informe del partido
Galo Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, resaltó que la posible sanción que se aplique al árbitro Diego Lara y al asistente Marco Muzo dependerá del informe del asesor de jueces, Hugo Muñoz.
El directivo comentó que este martes 11 llegará el informe de Muñoz a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la actuación de la terna arbitral en el compromiso que Deportivo Quito venció 2-1 a Barcelona con una anotación en la que, según las tomas de televisión, la pelota jamás entró.
A continuación, Sánchez detalló el proceso antes de emitir la sanción:
1. Hay que esperar el informe del asesor de árbitros (Hugo Muñoz); esto es un informe privado, enviado por AFNA a la FEF en un sobre cerrado.
2. Mañana se dará lectura para ver lo que detalla el informe del asesor de árbitros y la calificación; en ese momento Barcelona podrá presentar un reclamo ante la FEF.
3. La Comisión procederá a designar a un inspector para que haga el análisis (viendo el video del partido) y ponga una nueva calificación al árbitro.
4. La Comisión de Arbitraje conocerá el informe y este será presentado ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para que, de creerlo necesario, aplique la sanción, según lo tipificado en el reglamento.
Tomado de: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario