martes, 30 de diciembre de 2014

¡Barcelona SC se potencia con goles!


Solo faltaría una firma para que Alejandro Frezzotti sea la nueva incorporación de Barcelona Sporting Club para el 2015. El mediocampista argentino no seguirá en Deportivo Cuenca.
El presidente del club ‘morlaco’, Galo Cárdenas, fue el primero en decir que el jugador vestirá de amarillo en la próxima temporada. Ese interés fue reconocido por el volante. Según el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, Francisco Hidalgo, la idea es que Frezzotti llegue en calidad de préstamo por un año.
Las conversaciones estarían bien encaminadas, pero aún no se ha concretado el acuerdo.En esta temporada el argentino disputó 38 partidos con los australes y anotó dos goles. La ubicación y el temperamento del jugador agradaron al cuerpo técnico que encabeza el estratega uruguayo Rubén Israel.
Frezzotti se sumaría a las incorporaciones de Marlon de Jesús, Armando Wila, Henry Rúa, Álex Colón, Henry Patta y Édison Vega. Tres delanteros, dos volantes ofensivos y dos mediocampistas de equilibrio. Con ello, la directiva de Barcelona dejó claro que su objetivo para el 2015 es potenciar su ataque.
Este año, los canarios cerraron su producción goleadora con 59 tantos, por debajo de los 78 goles de Independiente del Valle y los 75 de Emelec. El promedio de edad de estos jugadores es 25 años y -a excepción de Vega y Patta- jugaron en ligas internacionales. Los directivos buscaron juventud y experiencia para formar la plantilla del 2015.
Este año el presupuesto del conjunto torero se acercó a los USD 8 millones, y para la siguiente temporada la cifra sería similar. Hidalgo prefirió no oficializar el monto. Todos los jugadores contratados cuentan con la aprobación de Israel. Él habría solicitado los refuerzos en esa zona de la cancha debido a las pocas variantes que tuvo este año.
El pedido del entrenador se basa en la necesidad del club, que este año solo contó con Ismael Blanco como referencia de área. Su compañero de fórmula fue Christian Suárez. Ambos jugadores finalizaron su contrato y hasta ahora no han confirmado una renovación con los amarillos.
Ellos están a la espera de que Barcelona Sporting Club llegue a un acuerdo con sus representantes; por su parte, Cristian Penilla ya no seguirá en el conjunto porteño porque sus derechos deportivos fueron vendidos al Pachuca de México. Él ya se entrena con su nuevo equipo.
La potencia y ubicación de Wila y De Jesús servirían para que Israel pueda suplir a Blanco, mientras que la movilidad de Patta y Colón podrían ser los comodines para camuflar la posible ausencia de Suárez.Vega y Frezotti pelearían el puesto que dejará Álex Bolaños. Él tuvo un ‘impasse’ con la dirigencia luego de su expulsión en la final del campeonato ante Emelec, el pasado 21 de diciembre.
Mantienen los defensas
Aunque la atención está fijada en la zona ofensiva, los amarillos no descuidan la defensa. Por eso renovaron el contrato del defensa central José Luis Perlaza por un año más y están en conversaciones para extender el vínculo con el argentino Franco Peppino.
Este último tenía una propuesta de un club chileno.Luis ‘Gordo’ Caicedo también acordó la ampliación de su contrato por una temporada más con el plantel de Israel. Él había tenido propuestas del Deportivo Cuenca y Mushuc Runa, sin embargo decidió quedarse en Guayaquil.
El golero Damián Lanza, por su parte, seguirá dos temporadas más en el vicecampeón, tras el acuerdo con los directivos. El club también busca otro zaguero que refuerce el bloque.
Los contratados
Marlon de Jesús, delantero, de 23 años, jugó dos años en México, en el Monterrey y Puebla. Su campaña fue irregular y solo disputó 15 partidos. También jugó en El Nacional, Deportivo Quito y Maccabi Haifa (Israel).
Henry Patta, de 27 años, fue una de las figuras en la Católica esta temporada. Marcó 12 goles en los 41 partidos que disputó. Su velocidad por las bandas lo destaca. Pasó por El Nacional, Grecia y Aucas.
Édison Vega, de 24 años, fue el capitán de Deportivo Quito. Su capacidad de liderazgo y su entrega en la cancha sedujeron al cuerpo técnico de Israel. Este año jugó 39 juegos y anotó un gol. Pasó por Imbabura y Espoli.
Álex Colón, de 28 años, viene de disputar dos campeonatos en el fútbol mexicano. Jugó en el Xacatecas. También pasó por la UTC, Técnico Universitario y Deportivo Quito, antes de viajar a territorio azteca.
Henry Rúa, de 20 años, jugó en México (Tijuana) y en Portugal (Trofense). Inició su carrera en Independiente del Valle y pasó por Fuerza Amarilla y Dep. Quito. Su último club fue el Azogues, donde anotó 9 goles en 24 partidos.
Armando Wila, de 29 años, tendrá su segunda oportunidad en el club torero. Estuvo en el 2011 y marcó seis goles, en 35 partidos. Anotó 20 goles con la Católica, este año. Pasó por el Cuenca, Independiente del Valle...
Tomado de: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario