jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Nacional de Colombia quiere a Blanco!

Al club vendrían mínimo 4 jugadores. El delantero argentino Ismael Blanco está entre los candidatos.
Desde que finalizó el torneo, Atlético Nacional tiene claro que sus prioridades, a la hora de realizar las contrataciones, son dos jugadores de la mitad de campo hacia arriba, sector en el que el verde presentó notorias falencias tanto en las competencias locales como en los certámenes continentales. Y esa postura se reafirma aún más con la salida hacia el Monterrey de México, de Alexander Mejía y en especial de Edwin Cardona, ficha clave del club 'verdoalga' a la hora de buscar el arco contrario.
No en vano, la primera contratación confirmada fue el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien luego de pasar los exámenes médicos quedó listo para sumarse al equipo el 8 de enero, cuando todo el plantel regresará de vacaciones. Asimismo, la vinculación del jugador guaraní ratifica la intención del cuerpo técnico de reforzarse con jugadores extranjeros, tal y como lo reconoció, recientemente, el asistente técnico, Pompilio Páez.
“Estamos considerando jugadores extranjeros porque a los nacionales les creemos mucho, pero necesitamos ese aporte de experiencia de algunos jugadores de afuera del país, que nos sirvan de base en ese camino que se viene y que no es nada fácil”, manifestó Paéz.
“En compañía de Juan pensamos seguir por lo menos 6 meses más y le vamos a apuntar a un torneo internacional como nos corresponde, porque en cierta manera Nacional a dominado en la Liga, pero para pensar en grande necesitamos el apoyo de un par de jugadores de nombre, de muy buena experiencia y que sean un soporte”, agregó al respecto Páez.
Llegarían mínimo 4 refuerzos
Tras finalizar un semestre en el que Nacional no consiguió los resultados esperados, el orientador, mano derecha de Juan Carlos Osorio, confía en que “Nacional mínimo va a tener 4 caras nuevas". No obstante, el número de los que llegan estaría supeditado al de los que salen, que fácilmente podrían duplicarse, respecto a los dos que ya emigraron al fútbol mexicano.
“Eso es muy relativo porque eso depende mucho de los negocios que haya sobre la mesa; por nosotros mantendríamos el equipo y haríamos solo dos o tres cambios, pero en ese mercado que hay ahora por los jugadores de Nacional, vamos a ver si los logramos mantener”, apuntó.
Al ser indagado por Futbolred sobre las características de los que llegarán, indicó que era complejo conseguir jugadores del nivel para reemplazar las bajas. “Dígame un diez de las características de Edwin en Colombia”, preguntó, a modo de respuesta.
Entre la baraja de candidatos para llegar a Nacional figura el delantero argentino Ismael Blanco, a quien precisamente Pompilio Páez estuvo observando recientemente en suelo ecuatoriano, donde milita actualmente, con Barcelona.
Tomado de: Fútbol Red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario