jueves, 30 de julio de 2015

Un pálido Barcelona salió airoso de Machala


En un partido lleno de polémicas, Barcelona Sporting Club se terminaría imponiendo por 2 a 1 sobre Liga de Loja, que jugó con uno menos desde el minuto treinta y terminó con ocho hombres frente a los de Guillermo Almada.
Uno de los dos partidos que se jugaron en forma simultánea en la noche de este miércoles con el marco de la segunda fecha en la Serie A Ecuatoriana 2015, fue el que tuvo como protagonistas a Liga Deportiva Universitaria de Loja y Barcelona Sporting Club en el estadio 9 de Mayo de Machala, ante la decisión tomada por la directiva lojana de ‘abandonar’ por un partido el Reina del Cisne.
A pesar de jugar de ‘visitantes’ en el escenario machaleño, los jugadores de la Garra del Oso rápidamente quebrarían la paridad en el marcador cuando Diego Doldán conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda para batir a Máximo Banguera y poner al frente al equipo de la Centinela sobre el Ídolo del Astillero.
Pero todo cambiaría cuando estaba por cumplirse la primera media hora de juego, al momento en el que Byron Calva se pasó de revoluciones en una durísima entrada sobre Henry Patta y vio una tarjeta roja directa. Aprovechando que los Lojanos estaban groguis, al 30’, el defensor brasilero/uruguayo Gabriel Marques, en su debut oficial con los Canarios, desvió con su frente un centro de Brahian Alemán y decretó el 1x1 con el que finalizó el primer tiempo.
Transcurrieron los minutos en el complemento y paulatinamente Liga de Loja fue retrocediendo líneas, cediendo ante el ímpetu de los Toreros que se lanzaron con el acelerador a fondo en busca de la segunda, la que estuvieron a punto de conseguir cerca del setenta, cuando Brahian Alemán cabeceó el balón al recibirla desde la derecha, poniéndosela al piso a Danny Cabezas, pero el golero del cuadro sureño se lució volando sobre su derecha para desviarla de su marco.
Parecía que la Garra lograría salvar un punto, pero al 80’, Ely Esterilla la recibió en el área, en una posición dudosa (con respecto a la línea del offside), y sin titubear, remató para vencer a Danny Cabezas y poner la segunda a favor del Ídolo mientras los jugadores lojanos reclamaban fuera de juego.
Y el 2x1 sería definitivo en un partido en el que los Lojanos terminarían con siete hombres sobre el terreno de juego, tras las expulsiones sobre el final de Julio Ayoví (81’), Armando Gómez (87’) y Robinson Requené (91'). No se registraron amarillas para los Canarios.
Alineaciones
Liga Deportiva Universitaria de Loja: Danny Cabezas; Armando Gómez, Byron Calva, Óscar Velásquez y Julio Ayoví; Dennis Condo, Pedro Larrea, Juan Caffa (Robinson Requené) y Ángel Orrué (Juan Espinosa), Diego Doldán (José Cortez) y Anderson Naula.
Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; William Erreyes (Ely Esterilla), José Perlaza, Diego Calderón y Roosevelt Oyola; Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Elvis Patta y Washington Vera; Brahian Alemán y Armando Wila (Ismael Blanco).
Tomado de: Fútbol Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario